sábado, 11 de octubre de 2014

Sábado 11 de octubre de 2014. Cargar baterías.

Sábado 11 de octubre de 2014

¿Qué es un "soldado de la Luz"?
Consciencia diario por Karen Berg

En nuestra vida cotidiana, todos podemos ser soldados de la Luz, lo que significa que en nuestras interacciones diarias, tengamos en nuestra consciencia el componente de compartir, un componente de la consciencia que está más allá del "yo".

Lo que hacemos, pensamos y decimos inevitablemente influye en la vida de los que nos rodean. Las palabras correctas o un acto de bondad (por pequeño que sea) puede cambiar la vida de otra persona para siempre.


Karen Berg
__________
Sigamos entendiendo cómo ayudamos a nuestra consciencia a fortalecerse, porque a veces podemos creer que depende de que "le echemos ganas" y la verdad es que los elementos de fuerza de voluntad, en gran medida los ganamos en estas fechas.

Por ejemplo, y perdón por lo burdo del ejemplo, ¿Tu i-phone (o smartphone) depende de "echarle ganas" para que le alcance la pila durante todo el día o necesitas conectarlo para que pueda estar el resto del tiempo cumpliéndo con sus funciones sin que tú estés preocupado de que ya tienes media rayita de energía y apenas es medio día? Jajajaj

Perdón pero me parece gráfico el ejemplo.

Nosotros tampoco somos seres de auto-generación de energía, no smos auto-trofos, recordarás el términ de tus clases de primaria o secundaria, nosotros somos heterótrofos, no recibimos energía directa del sol y con eso estamos, si una parte por supuesto, pero en general tenemos fuentes intermedias. En fin, no se trata de clase de biología pero si de hacer un símil lo suficientemente fuerte como para que asimilemos el punto.

Muchas veces tu mismo u observando a otros, puedes preguntarte ¿Porqué no hace las cosas diferentes si está viendo las consecuencias que su actual conducta le trae?

Pues bien, muchas veces es que no tienes (o tienen) energía suficiente para que esto pueda tomar suficiente inercia y mantener un estándar de libre albedrío en que te/ se puedas(n) mover con más libertad, por decirlo así.

Vamos entonces a irlo aterrizando al ejercicio espiritual en el que nos encontramos inmersos:
 


¿Qué es Luz interna también mencionada como "Or Pnimi"? Es el motor que cada uno de nosotros tiene, la luz que ya integramos, todo lo que ya estamos acostumbrados a hacer, donde no hay esfuerzo, nuestra capacidad cotidiana por decirle así.

Es la que me mueve, pero a su vez, son mis límites (p. ejemplo: "esto te lo perdono pero esto no", hay un punto en que la persona realmente no está lista no tiene la fuerza ni la claridad para hacer algo, no es que el desafío sea invencible, sino que yo no estoy listo.

En Yom Kippur recibimos una Luz interna nueva (Or Pnimi).

La Luz que estamos recibiendo en la Sukka, es la que se llama "Luz circundante" (Or Makif), es "En que me quiero convertir".


Cuando quieres nuevas revelaciones, cuando quieres renovar, necesitas experimentar la luz circundante...aumentar tu capacidad...eso estamos haciendo en Sukkot, todos estos días ¿Notas la importancia?

No es de "échale ganas" en cualquier momento equis, es eéhale ganas a conectar cuando hay toma de corriente extra especial. Nunca dejamos de estar conectados pero hay fechas especialísimas en las que se hace una diferencia considerable.

La Sukká nos permite esta conexión.

Apreciemos porque gran parte de poder conectar, es ENTENDER.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
 
Basada en clase de David Benzaquén 2011
Imagen http://athleticpinepollen.com/