miércoles, 10 de septiembre de 2014

Miércoles, 10 de septiembre de 2014. Dime de que hablas.

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

Medita hoy en la limpieza el pasado (y cambiando de este modo el futuro). Tu meditación debe comenzar imaginando un incidente específico del pasado y comprender cómo es que realmente fue una bendición.


Karen Berg

- See more at: http://livingwisdom.kabbalah.com/30-days-virgo#sthash.34fGqMx4.dpuf

________________________
Como lo hemos estado diciendo, Rosh Hashaná es el momento de regenerar nuestra Alma por decirlo así, de purificar la vasija en la que recibimos.

¿Te has puesto a pensar qué es vasija y qué es Luz?

Muchas veces los confundimos en este mundo, y tergiversamos lo que es Luz y los que es contenedor.

Shabbat por ejemplo, pensamos que es luz, pero en realidad es la vasija perfeccionada. Lo que quieres de Shabbat no es la Luz sino perfeccionar tu vasija con ese día perfecto que es Shabbat. ¿Sorprendido?

Así es, pero un día es una vasija, un tiempo que contendrá algo....si la vasija no es pura lo que reciba no se manifestará tampoco con pureza.

¿El dinero es Luz o es Vasija?

Es vasija, aunque usted no lo crea es Vasija, es en donde se manifestará realmente la Luz de la prosperidad y la abundancia, pero por sí solo no es la manifestación, por eso verás que tener dinero no es necesariamente ser próspero.

Sé que puede ser un tanto cuanto confuso, pero tu lo que quieres es ser una vasija pura para que la Luz --que es pura-- no se llene de klipot (capas o bloqueos), si no, lo que recibes, lo recibes con dudas, con confusión, con malentendido, con suspicacia etc.

Mientras más puro recibes más pura la manifestación que logras hacer de la Luz.

Y hay varias cosas que destruyen nuestra vasija y te las voy a comentar para que dentro de la revisión que hagas recomendada para hoy por Karen, lo vayas checando:



Hay tres niveles negatividad de HABLA que destruyen nuestra vasija. Siempre hay que ser cuidadosos con lo que decimos. Hay cosas que tenemos que decir por ejemplo si es por salvar la vida a alguien.

La oportunidad de hablar mal de otros debe restringirse
Niveles:

1)    Alguien que habla mal de otros

2)    Alguien que miente. Debes mantenerte lo más lejos de la mentira posible. Especialmente no querer cubrir tus errores con mentiras.
La única permiso de mentir es por salvar al vida de alguien, o cuando quieres mantener paz en la casa.
Si mantiene la paz en la casa esta ok, no esta k lo que hiciste pero si el tiempo no es correcto, no decirlo a cuando las condiciones sean correctas para confesar. El corto circuito no se va pero las palabras no deben salir antes de tiempo.

El problema es decir mentiras para protegerte a ti mismo.

3)    Alguien que habla bien de si mismo también es muy peligroso. Que es más para tu disfrute que para ayudar a alguien más. Ten cuidado de disfrutarlo por tu propio ego.
 

Ok, aquí hay un marco de trabajo

¿Qué harás? Solo lo vas a leer o también vas a tomar acción?

Me lo digo a mi misma. =)

Buen día Querida Comunidad

Raquel Pascual

Basado en clase de David Ghiyam Centro de Kabbalah NY 
http://www.rickricereport.com/tag/getting-fired-for-badmouthing-employer/