domingo, 28 de septiembre de 2014

Domingo 28 de septiembre de 2014. Diez días.



Les comparto esta clase impartida por nuestro Maestro Shimon Sarfati, no toda, pero un fragmento importante para comprender que está pasando en estos días desde Rosh Hashaná hasta Yom Kippur (conocidos en código cómo diez días de arrepentimiento, aunque esto no es tan preciso, son diez días de limpieza y purificación de nuestro deseo)

"Diez días de arrepentimiento y el ultimo es Yom Kippur.
El poder de esos dias; Primero es liberar nuestra vasija para ser capaz de recibir la Luz, si tomamos ventaja de esos diez dias podemos tomar control de el año entero.
 
El trabajo de mis sentimientos es sentir a los demás, no para enfocarme en mí. Llos sentimientos son muy engañosos.

Cuando hablamos de la vasija, todos lo somos, 

Cada uno tiene una parte de la Vasija total, y ésta, está cubierta por la consciencia del cuerpo, pero en lo demás, seguimos siendo Uno.

La vasija contiene Or Pnimi Luz Interna, y existe por otra parte existe la Or Makif que significa: Luz circundante. Tenemos ambas luces. Cuando vamos a Yom Kippur, nos preparamos para recibir la Or Pnimi, la esencia de la vida. Para que la luz se devele en este mundo necesitamos estos dos tipos de luz. 

¿Cómo la podemos merecer? Con el esfuerzo de la restricción que es la que crea el filamento dentro del bulbo del foco.


La luz de Jojma es la que tiene el Alma. La luz que puede curar esta ahí, pero no puede prender hasta que la gente crea Luz de Jasadim (Chassadim o Jasadím. es LUZ DE MISERICORDIA). Si no tengo ambas no puedo ver la bendición.

¿Cuántas veces estamos deprimidos, y nos preguntamos por qué no podemos disfrutar? Es por no tener la vasija para ello. Si no tengo una taza no puedo servir el agua.

Todo en la vida tiene dos luces: Jojma y Chassadim

Lo que activa la conexión es la restricción. Puedo tener la información pero ¿Qué tanto actúo yo como la Luz?

En estos diez días, los dos primeros dias son Keter y Jojmá y después los siguientes son las siguientes séfiras.

Yom es Maljut. Estamos limpiando la vasija de todas las veces que tuvimos luz sin Or de Jassadim. Cuando me enojo, recibo luz y no hay filamento se hace corto circuito.

Lo oscuro es luz en potencial. Es que no creamos ambas luces.

Limpiamos cada vez que el cuerpo recibió Luz sin restricción.

Esa luz queda deshabilitada, ponemos nuestra propia luz en prisión

En Rosh entramos en un proceso de dormita que es como de cirugía. Muchas veces podemos estar como zombies, dormidos. El cuerpo nos pone el consciencia robótica. Todo el deseo de la humanidad se pone a dormir."

Comentario de ppascual:
(¿Cual fue tu sensación durante el primer días de Rosh? Tuviste mucho sueño? Eso es DORMITA. Estamos lo sepamos o no en este proceso del Alma ¿Lo pasarás por alto o atenderás el llamado?

Ya lo sé, hay cosas incómodas en estos días y más vale que las manejemos con sabiduría y sin "alocarnos o perder los estribos". Son días críticos...no queremos hacer movimientos en falso mientras tenemos el bisturí energético cortando en nuestra entraña espiritual, queremos que extirpe lo que no es Alma sino Ego, lo más que se pueda para liberar nuestra Luz atrapada.

Mantente alerta y despierto de consciencia. Ahora no es momento de alocarse...lo sé, es un gran trabajo...pero hacerlo será importantísimo para lo que sigue en tu película. Tu dirás si lo quieres aprovechar.

Por favor dí que si)

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Zohar Shimon Sarfati 2014 Centro de Kabbalah Polanco Cd de México.

Imagen http://www.clker.com/clipart-number-10-2.html