miércoles, 30 de junio de 2010

Junio 30, 2010. Preocúpate por los demás


MIÉRCOLES, 30 DE JUNIO DE 2010


Cuando estás ocupado preocupándote por lo que los demás puedan necesitar, la Luz se ocupa preocupándose por lo que tú necesitas.


Busca maneras de ocuparte de los demás el día de hoy. Deja tranquilas tus propias preocupaciones por un día.


Yehuda Berg

____________________________

Hay muchas cosas que quisiera decir hoy, pero trataré de decir las más importantes para que no se confundan:


Ayer martes comenzó un periodo de tres semanas en las que se consideran días negativos. Cuando en Kabbalah se habla de días negativos en realidad es que son días de muchísima posibilidad de Luz, pero en el que si no has generado la vasija para recibir, es como una tacita abajo del Niagara


¿Cómo se crea vasija? Creando deseo enorme y genuino por las cosas pero trabajando con esfuerzo para tener mérito de recibirlas.


Te voy a poner un ejemplo que espero aclara: Una persona muy inexperta súbitamente recibe un éxito o fama descomunales...es factible que no tenga forma de "procesar" tantos bienes, tanta atención, dinero, etc....¿Qué le puede llegar a pasar? Se funde con tanto, pierde piso, se envanece, lleva a cabo excentricidades, es más de lo que puede manejar, se pierde etc. A eso se refiere "no haber creado vasija de merecimiento" para las bendiciones.


Bueno, eso puede pasar en estos días, por eso hay que estar en modo de restricción..."no te aloques" =) no tomes decisiones precipitadas, no compres cosas que no necesites, no firmes contratos (preferentemente) o leelos muy a detalle y revisando tu intención.


No es que dejemos de vivir, es poner doble consciencia de intención a todo lo que hacemos ¿Vale? Aquí en México ya tembló en la madrugada 6.4 escala de Richter, sólo se cayó un árbol. Lo sentí en la noche y fue un poco extenso. No demos cabida al miedo, sólo tomemos mucha consciencia y tratemos de no caer en la trampa de la emocionalidad excesiva ni de "a fuerzas" querer dar nuestras opiniones de todo, no pelear...restricción y por el contrario, más compartir =)


OK, voy al comentario de la afinación. ; )

____________________________

La porción que estamos recorriendo esta semana es Pinchas (Pinjás).


La semana pasada recordarás que la porción se llamaba Balak y era un sujeto que quería maldecir a los israelitas (recuerda el código, israelita es la gente que hace su trabajo espiritual ¿Ok? No es una raza específica). Llamó a Bilaam un mago o profeta que tenía la capacidad de "lashon hará" (maldecir con la palabra). Balak por su parte tenía la capacidad de hacer "mal de ojo" (la envidia, el ver a otro con celos).


La semana pasada no pudieron destruir a los israelitas pero en esta porción mandan mujeres prostitutas a los israelitas para hacerlos caer en corto circuito sexual, sólo que mandan la más bella (Cozbi) contra Moisés (El Keter de los israelitas) pero ella se equivoca y le confunde con el líder de la tribu de Shimon, Zimri. Ella logra hacerle caer a este, pero con ello empieza una orgía que iba a ser la propulsora de grandes plagas.


Pinjás era el descendiente de Aaron, por tanto era Cohen, sacerdote, totalmente prohibido para el entrar en contacto con la muerte, ni siquiera pueden pisar un cementerio ¡¡Muchísimo menos el mismo matar a alguien con sus propias manos!! Y sin embargo lo hizo, para detener el mal los mató...OJO, la Torah es código, es código, no es literal ¿OK?


Mató la semilla pero fue sacrificándose al 100%, el era descendiente de un Cohen que no puede ni debe conectar con la energía de muerte. A Pinchas podían pasarle muchas cosas, perder su pureza, que se le tirarán encima todos los que estaban alrededor en la orgía, la tribu de Shimón al ver que estaban matando a su líder se le iban a caer encima, iba a quedar impuro de la sangre, pero el se sacrificó aun sabiendo que todo eso le podía pasar...


Ese es el secreto...

Cuando alguien puede controlar el Keter puede controlar la semilla, Pinjás se sacrificó 100%, lo que hizo fue transformar su cuerpo en la extensión del alma. No le importó lo que podría pasarle a él por salvar al resto.


...Cuando una persona que se hace necesaria a la comunidad, hay un ángel que dice: esta persona no debe desaparecer de la comunidad...


¿Cómo puedes ponerte al servicio de tu comunidad?


No se trata de matar a nadie que no sea tu propio ego, no es una muerte física la que se requiere ¿De acuerdo? Pero ser capaz de ver más por otros que por ti mismo, olvidarte de ti para volcarte hacia otros...ese es un secreto de la sanación...


Lila, espero que leas hoy el blog...espero que encuentres un mensaje especial.


Esta es una porción importantísima, la clave de la sanación es des-abrazar a tu ego y empezar a ver por los demás.


Por hoy me despido. Esta es una porción clave.


feliz día

Prana Pascual


No me encantó la carita de enojo de la imagen...pero acuerdate que es contra el ego ¿Vale? Contra nadie más =)