lunes, 27 de agosto de 2012

Lunes 27 de agosto de 2012. Deseo del Alma

Lunes 27 de agosto de 2012


Usualmente hay una vasta diferencia entre nuestro Deseo del Momento y el verdadero Deseo del Alma. Saciar nuestro Deseo del Momento –una hora más de sueño en vez de una hora de meditación, ver TV en vez de estudiar, jugar en línea en vez de trabajar– solo nos traerá alivio temporal.


Satisfacer el Deseo del Alma –hacer un esfuerzo extra para estudiar, crecer y compartir– es la manera que podemos ser y hacer todo lo que podamos para revelar la mayor cantidad posible de Luz al mundo. Eso es lo que nos trae dicha duradera.

Yehuda Berg
___________________
Manual del Ego día 9.
Esta es la clave de el trabajo que estamos haciendo para Rosh Hashaná ñlograr purificar el Deseo del Momento, por el Deseo del Alma.

Lo que queremos es hacer la elevación de algo que denominamos la Hei de Maljut, hacia los mundos superiores, es decir, nuestros deseos más apegados a la tierra, al deseo de recibir para nosotros mismos, volverlos un deseo puro y espiritual. Por favor si ayer no leíste el blog, no dejes de regresar a verlo porque puse los pasos de la Teshuvá que son la base para todo este trabajo.

El sábado se me acercó una persona y me dijo "Ya hice muchas veces teshuvá y sigue viniendo el reto", ya basta.

Si sigue viniendo, el Universo te está pidiendo que vuelvas a revisar, que algo aún no está limpio. O quizás esa es la prueba última para que demuestres que de verdadcita, ya no estás preso de esta reactividad...ok demuestralo. Pero si aún estás en ese estado de "me aguanto y retrinjo", ahi aún hay algo que limpiar. Es como si fuera un virus. Pareciera que ya estás mejor, pero si aún no está erradicado al cien, de pronto puede volver a atacar y tomar la misma dimensión e incluso una mayor que antes si no te pones vivo.

El punto es : Si todavía te demanda un gran esfuerzo hacer la restricción de un deseo, es que aún falta reconocimiento del ego que me mueve a querer esa Luz Directa. El deseo no está puro. Aún es reactivo.

Voy un poco al tema de los tikunes, quizás esto te ayude a enfocar (pondré seis hoy y seis mañana):

Si tienes Nodo Norte en Aries (vienes de Libra): Vienes de rehusar tomar decisiones, no tomar postura clara y sufrías el precio de la indecisión.
La corrección en Aries te pide que descubras tu identidad, que no te escondas en la de otros. Que no necesites la aprobación de otros para tener claro tu valor.

Si, tomar postura implica no tener el beneficio reactivo y secundario de tener que confrontar, pero no te pone tampoco en el comportamiento pasivo-agresivo de después si no te gusta lo que se decidió, andar saboteandolo. Mejor libra la buena batalla una vez, de frente limpio y claro y fortalecete como un Aries.

Si tienes Nodo Norte en Tauro: Fuiste Escorpio anteriormente en el aspecto autodestructivo de ese signo. Quizás si fuiste víctima de algo intencional, pero eso te dejó ira y desconfianza, hay una gran ansiedad de perder. Para superar esto el tikún en Tauro te pide que puedas apreciar la belleza de la vida constantemente, ver que ahi está, que cultives proactivamente tu paz interna y la generosidad y cambies esa desconfianza de pérdida por certeza de que todo está bien.

Si tienes Nodo Norte en Géminis, venias de Sagitario, venías de hacer lo que querías sin comprometerte a nada, sólo con tus deseos inmediatos. Vienes a abrirte a las necesidades de los demás, debes empezar a actuar con humildad y a ser más respetuoso con los que te rodean. No sólo será ser curioso porque sí, sino para compartir con otros el conocimiento.

Nodo Norte en Cáncer. Vienen cargando el gran orgullo de Capricornio, había obsesión por el logro profesional, el honor, el respeto y la reputación. Por declararte juez moral, te olvidaste de la compasión. La corrección en Cáncer sugiere poder encontrar la felicidad en la creación de un hogar cálido y amoroso, en lo simple y espontáneo, en lo flexible y generoso.Abandonar la arraigada idea de fracaso y éxito, encontrando satisfacciones más elementales.

Nodo Norte en Leo: Vienes de ser Acuario, de mantenerte apartado del resto, transgresor de reglas y buscador de la originalidad a toda costa, pero sin disciplina suficiente y por eso, con dificultad de que otros te tomen en serio. Si es cierto como Acuario obtuviste sentido de justicia e igualdad, pero preferias hacerlo en masas que hacia los individuos. La corrección en Leo pide que desarrolles el verdadero servicio a la humanidad, que tu ambición te ayude a encontrar una causa noble y vedadera, ser capaz de dirigir no por causas egoístas.

Nodo Norte en Virgo: Fuiste Piscis en la vida pasada, fuiste consumido por fantasías y sueños y por estar en esa inclinación melodramática y  trágica, falt´+o discernimiento entre lo correcto e incorrecto, sucumbiste a la autocompasión. Dependiste mucho de otros, hubo fragilidad emocional. La corrección es Virgo es para adquirir una viisón más realista y menos hipersensible del mundo, usar más la razón para tomar decisiones.Desarrollar disciplina y autodeterminación.Si sales de la sensiblería podrás poner realmente atención y a manifestar en el mundo real.

Si te fijas, es trabajar en las polaridades. Hay algo bueno en cada deseo, por ejemplo el de Acuario Leo, que bueno que hayas adquirido justicia e igualdad, pero ese deseo no está puro si de verdad no se enfoca a la generosidad hacia personas-individuos de carne y hueso, sino que sólamente es como un ideal que realmente no se concreta en un bien específico para alguien.

A eso se refiere purificar el deseo.

Si la prueba está nuevamente frente a ti, agradece, el Universo te está dando una nueva oportunidad de ahora si ser alguien distinto al mismo ego herido de siempre.

Feliz día

Prana Pascual
Basado en el Libro del Rav Berg Astrología Kabbalística
Imagen Pinterest