viernes, 9 de enero de 2015

Viernes 9 de enero de 2015. Situaciones pegajosas

Viernes 9 de enero de 2015
Situaciones pegajosas
Consciencia diaria por Karen Berg

Una vez alguien me preguntó: "¿Cómo puede una persona utilizar una situación que le hace daño a él o ella, con otra persona en beneficio de todas las partes involucradas?"

Yo le respondí que lo primero que debemos hacer es dar un paso atrás de la situación y sintonizar con lo que está pasando dentro de nosotros mismos. La Biblia nos dice que cuando Rebeca envió a su hijo Jacob, ella le dijo: "Puedes volver cuando ya no sientas que tu hermano Esaú te odia".

Para nosotros, esto se traduce en la idea de no acercarse a la otra persona hasta que sintamos que el dolor y la ira ha disminuido. De lo contrario, cualquier cosa que digamos o hagamos, va a ser simplemente una extensión de esos pensamientos y sentimientos negativos.

Tal vez tengamos que alejarnos, pensar en lo que pasó, y averiguar lo que estaba pasando dentro, que creó la situación en primer lugar. Entonces, sobre todo si estamos tratando de llegar a ser más espirituales, podemos acercarnos a la otra persona directamente para discutir lo que pasó. Lo que no debemos hacer es ir por ahí hablando de la situación con un montón de otras personas porque es probable que cuando hacemos eso, sólo estamos buscando validarnos a nosotros mismos y de alguna manera poner por debajo a la otra persona, incluso si eso no es abiertamente lo que estamos diciéndo.

Lo más importante es que nos preguntemos: ¿Dónde está mi consciencia? ¿Estoy realmente esperando crear unidad y la paz? ¿O trato de lucir bien, o hacer que la otra persona se vea mal? Mientras podamos mantener estas preguntas en primer plano de nuestra mente, podemos crear algo positivo


Karen Berg
_______________
Hay una condición en este Mundo con la cual, por más que hagamos, no podemos estar bien, y es que para poder recibir Luz, para permitir que descanse en nosotros con todo lo que eso implica (sentirnos plenos, tranquilos, felices), primero tenemos que estar alegres...

Y si bueno, uno puede pensar ¡¡Pero si es cuándo no estoy alegre que necesito de la Luz!! ¡¡Qué descanse en mi cuando estoy ansiosa o alterada!!

En este mundo a pesar de que estamos destinados a recibir (no tenemos opción), si podemos hacernos pequeños infiernos si no hacemos nuestra parte ¿Cuál parte? Diría yo que activar el 1%. Un 99% está en los Mundos Espirituales pero nosotros tenemos que activar ese botón equivalente al 1% en nuestras acciones del día a día, y en muchas ocasiones no nos damos a la tarea de hacerlo...

Si si si, ya sé, es que "hoy está nublado y hace mucho frío, y no me inspiro", o es que "el empezó" o cualquier buen punto para no tomar responsabilidad por nosotros mismos de encender la alegría que nos puede conectar al resto...

En esta porción de Shemot hay 124 versos, que equivalen al mismo valor numérico de "vayikach" "Tomar" ¿Tomar qué? =) La responsabilidad para tomar el control de superar los desafíos explica David Ghiyam.

Prosigue: en esta porción, Moisés se convierte en líder.

¿Qué es el liderazgo? Ser un líder es tener una fuerza potencial - el poder de compartir; ver más allá de sus necesidades inmediatas.

Moisés tenía el potencial de ser un liíder y sin embargo algo de su naturaleza pisciana no parecía propicio, no se la creía, sin embargo, es siendo afín a la Luz, que podemos recibir. Moisés era capaz de ver hasta por la más pequeña de las ovejas que se perdiera del rebaño...¿Qué no podrá hacer por mi Pueblo?" nos cuentan que el Creador vió en él. Esa simple característica de ir a buscar a cualquier ovejita que se saliera del redil habló de esta responsabilidad de la cual era capaz.

Así es. No es tan imposible, aunque cuando estamos mal y de malas nos es aparentemente muy complicado levantarnos y compartir, o poner esa pequeña participación que nos puede permitir --por afinidad-- conectar con la Luz.

¿Donde está tu consciencia? ¿Buscando pretextos para seguir sin tomar responsabilidad o haciendo el esfuerzo de salir del marasmo de víctima o de pereza o juicio hacia todo y todos? 

=)

¡Eso sí nos toca!

Shabbat Shalom al ver las tres primeras estrellas del día de hoy en el firmamento.
Prana Raquel Pascual
Imagen Karen Berg en Facebook