jueves, 10 de febrero de 2011

JUEVES, 10 DE FEBRERO DE 2011 .La ayuda está por venir


JUEVES, 10 DE FEBRERO DE 2011

Una de las enseñanzas espirituales avanzadas es que la Luz está oculta antes de ser revelada. Esto quiere decir que el vacío en realidad es una señal de que estás en proceso de alcanzar la manifestación.

¡Los vacíos son las vasijas de nuestra corrección! Existe una buena oportunidad en cada situación.

Mantén la calma el día de hoy. Mantente en el camino. La ayuda está por venir.

Yehuda Berg
___________________
Yehuda lo menciona como una enseñanza espiritual avanzada, más sin embargo, aún cuando es un concepto muy profundo y que se nos olvida con frecuencia, es un tema que se habla desde las primeras clases de Kabbalah 1, Indudablemente, la construcción interna del concepto en nuestro entendimiento, la vamos generando poco a poco.

Recordemos:

El proceso de la Creación tiene cuatro fases

1) La Luz se manifiesta en su esplendor, comparte, tiene la naturaleza de dar ilimitada
2) La luz crea una vasija para compartir, se crea la naturaleza de recibir
3) La vasija comparte la naturaleza de su creadora, está recibiendo, pero desea a su vez ser capaz de compartir, empieza a sentirse molesta de su pasividad, de la reactividad de solo recibir sin esfuerzo alguno
4) La Luz --para que la vasija pueda recorrer su proceso de adquirir capacidad de compartir-- se oculta para poder ser revelada por la vasija

Ahí donde dice "Vasija", podrías poner la palabra Humanidad.

La Vasija recibe ilimitadamente, pero a su vez, al ser parte de la Luz creadora, contiene en su DNA esa misma genética de compartir ¿Pero cómo compartir si está recibiendo todo ilimitadamente y no hay a nadie más a quien dar?

La Luz, el Creador si así lo quieres comprender, debe "ocultarse" para que sus hijitos, aprendan a ser creadores, a realmente Dar...entonces acepta ocultarse para que la vasija, a través de cambiar su naturaleza primaria de receptor, se vuelva proactivamente revelador de la Luz, sentirse co-creador a través de hacer acciones de compartir, de volver a encontrar la Luz y tener en ello la satisfacción de estarse ganando sus beneficios.

Recibir sin mercer se denomina "pan de la vergüenza" y si alguien me preguntara a grosso modo porqué está la humanidad aquí, "luchando con la oscuridad", es porque es parte de nuestro proceso creativo de aprender a ser como Di-os, aprender a erradicar de nuestras vidas cualquier rastro de pan de la verguenza y adquirir el dulce sabor del logro, que no lo suples con nada.

Nunca será lo mismo que alguien te regale un trofeo con forma de la Copa del Mundial, sin hacer absolutamente nada que ganarlo aunque sea idéntica a la original... siempre preferirás el trofeito de la liguilla de tu barrio, de latón si es necesario, pero ganada con el sudor de tu frente, como bien se le dijo en el código de la Biblia a Adán.

Bien entonces, a este mundo venimos a revelar luz que es lo que nos enseña a compartir y a co-crear. la luz nunca se ha ido de nuestras vidas, pero si se ocultó para dejarse descubrir y darnos tal satisfacción de manifestarla...así que cuando se pone oscuro, es cuando más debes actuar como creador, más debes esforzarte por acabar de pasar por el túnel y regresar al prmer paso de la creación: La luz se manifiesta.

Estos cuatro pasos se repiten en todo proceso de la vida, así que cuando estás en el cuatro, lo que queda es una de dos 1) desesperarte y prolongar la estancia de la oscuridad y perder quizás la oportunidad de revelar algo bueno en tu vida, o 2) proseguir con tu proactividad, con el compartir, con el ánimo, con la dignidad humana, con el esfuerzo...y cumplir con el propósito de revelar el bien oculto. =)

Dicen que cuando más oscuro se pone es porque ya va a salir el sol.

Es cierto. Pero es un proceso de merecimiento. No te desanimes...¡El ocultamiento es el paso que tiene que ser antes de que manifiestes un avance en tu proceso!

No temas a la oscuridad...es una buena señal.

Prana Pascual

Imagen; http://parroquiasantamariamicaela.blogspot.com/2010/01/iii-trofeo-de-futbol-santa-maria.html