jueves, 10 de octubre de 2013

Jueves, 10 de octubre de 2013. Demuéstralo, no lo digas

Jueves, 10 de octubre de 2013 

Cuando de amar a una persona se trata, nuestras acciones hablan mucho más fuerte que nuestras palabras.

No es suficiente decirle a alguien que lo amas.

Tenemos que encontrar las formas de demostrarlo cada día. 

Yehuda Berg
________________
Cuando oigo esto siempre me acuerdode un gran amigo que se me fue quedando en la niebla de los ayeres porque empezamos a tomar caminos muy distintos, pero que se que si nos volvemos a ver resurgirá la buena conversación y la risa. Veremos cuando. Algunas personas son como los pozos en el desierto del Principito, siempre alegra saber que hay por algún lugar un oasis con un manantial de aguas cantarinas que nos podrá dar un momento de alegría en la ruta.

Y me acuerdo de él porque el tenía una novia que era de Estados Unidos donde el había estado haciendo sus estudios de maestría.

La historia fue maravillosa mientras el vivió allá, después le fue muy complicado conseguir trabajo porque aun siendo tan brillante había una práctica de dar el trabajo a locales bla bla bla el tema es que el no podía quedarse más tiempo salvo que se volviera ilegal, lo cual no era una buena opción...entonces la opción era que ella se mudara a México.

La verdad es que si lo intentaron. Se esforzaron hasta un cierto grado, pero después ella quería ir de regreso a su ciudad...

Un día el, muy triste, me buscó para contarme, que su relación finalmente se había roto, y me decía "bueno, cuando uno está en las circunstancias más favorables, puede prometer cruzar océanos, matar dragones y bajar estrellas del universo para el ser amado...pero que a veces sólo cambiar de ciudad es "too much"--nos reíamos-- "Pideme que te baje la luna pero no que me mude al DF" jaja, a pesar de que estaba triste, hacer esa metáfora le permitió reir.

Y no hubo error, el encontró meses después a quien yo firmemente creo que es su alma gemela. Entre los veintitantos millones de humanitos que circulamos por esta inmeeeeeensa ciudad y me parece que ella también al suyo, allá en su ciudad natal, y los cuatro contentos =) Y por cierto amigos. Los esfuerzos genuinos que si hicieron cimentaron una amistad y un aprecio ciertos.

Lech Lecha habitualmente está muy ligada al concepto de Almas gemelas, ya que se dice que uno tiene que estar dispuesto a salir de su entorno cómodo para poder hacer esa travesía hacia otra persona, que puede estar en el finisterre o en la cuadra contigüa, como en el caso de Abraham, estamos hablando de su viaje físico, pero sobre todo su viaje espiritual que implicó salir dejando fortuna, posesiones, capital, familia (que bueno, su papá era una "ficha" que intentó asesinarlo y acabó matando a su otro hijo, hermano de Abraham).

Esta introspección es interesante porque de pronto queremos príncipes y princesas que crucen los fosos infestados de seres maleficos pero no estamos dispuestos a la más mínima incomodidad o costo. O por un trabajo, o una meta, no sólo por "el amor".

Todo lo que valga la pena demandará que pongas mucho más que apenas lo básico.

¿Estás en ese nivel Querida Comunidad?

=)

Lej Lejá.

Prana Raquel Pascual 
Imagen
http://media.photobucket.com/user/jade95_2010/media/Pics-Surreal/ladder_stars.jpg.html?filters[term]=surreal%20art&filters[primary]=images