sábado, 2 de septiembre de 2023

Abrir la puerta a Mazal Tov


Hay un momento para todo, y lo que deseamos las personas que tenemos interés en la vida espiritual, es estar en el lugar correcto, en el momento correcto, haciendo lo que corresponde a ese tiempo.

“Mazal”, Buena suerte o buena estrella en hebreo tiene que ver con la letra Mem y la letra Zain que son lugar y tiempo, lo cual quiere decir, estar en el tiempo correcto, en el lugar correcto, haciendo lo que tengo que hacer: eso es la buena suerte.

Todo tiene su momento específico. Todo tiene una razón energética.

Hay un momento en el año, en que hay una apertura que se llama Rosh Hashaná que tiene la facultad de tomar control por el año entero, es decir, el potencial de no ser reactivo, la puedo librar en dos días: Rosh Hasháná (Rosh=Cabeza HaShaná= Del año).

A veces te preguntarás: ¿Porqué si sé lo que tengo que hacer, no simplemente lo hago? Pues porque tu alma no está completamente potenciada, tu ego está al mando.

Sabemos que las extensiones del ego se llaman: Ira, control, orgullo, juicio y odio y mientras que estas extensiones del ego sean mayores que nuestro deseo de manifestar la Luz que hay en nosotros, seguiremos decidiendo mal y eso significa aceptar cada vez más y más caos en nuestra vida.

Rosh Hashaná es el tiempo de recuperar nuestro potencial. Hacer el trabajo de limpieza acerca de las transgresiones y de estas extensiones del ego es lo que toca hacer hoy. ¿Estás dispuesto?

Eso será lo que abra la puerta a Mazal Tov (Buena suerte o Felicidades).

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://bethshalomkc.org/2022/02/mazal-tov/mazal-tov-2/