lunes, 10 de octubre de 2022

El lazo de la certeza

 


Una Llegamos a la semana llamada Sukkot, lo cual no está separado del proceso de Rosh Hashaná, Yom Kippur etc. Por el contrario. Este es el llenado de Luz de una Vasija nueva que hemos creado en las primeras etapas.

La Sucá dentro de la cual nos sentamos, comemos y dormimos (si nos es posible), tiene que ver con las siete nubes que se mencionan en el trayecto de los israelitas por el desierto.

Las siete nubes que estaban en el desierto tienen un propósito, una esencia, una Luz. Se llama el lazo de la certeza. Y dado que necesitamos acceder, despertar y recibir este lazo de la certeza, el Zóhar nos revela que el secreto de Sucot y el secreto de por qué nos sentamos en la Sucá son únicamente por una razón: atarnos al lazo de la certeza

Esto significa que cualquier nivel de certeza que hayamos tenido hasta este momento en el transcurso del año y en el transcurso de nuestra vida, el regalo de Sucot es tal que, si tenemos la conciencia, el entusiasmo y la alegría, podemos terminar los siete días de Sucot atados a la certeza.

Dice, citando el versículo de Cantar de los Cantares: “En Su sombra, yo deseaba residir porque tenía un increíble deseo por la cubierta, por la sombra de la Luz del Creador. Por lo tanto, la fruta que representa la vida después de Sucot será dulce para mi paladar”. 

Pues bien, ¿de qué se trata Sucot? En Sucot podemos alcanzar un nivel de certeza que no podemos obtener en ningún otro momento del año.

Certeza es mucho más que fe, es una confianza plena en el Creador y mucho más.

¿Cómo llegamos a ese punto? ¿Cómo nos aseguramos de que realmente recibamos la Luz de la Sucá? El Zóhar nos dice que la respuesta es un secreto de ese versículo de Rey Shlomó, de Cantar de los Cantares. Debes tener un deseo increíble, tienes que estar emocionado, y así tendrás el mérito de recibir la dulzura y las bendiciones infinitas en este año.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en plática de Michael Berg

https://www.kabbalah.com/es/articles/sukkot-sitting-under-shade-certainty/