lunes, 25 de enero de 2010

Enero 25, 2010. Momento de misterio

LUNES 25 DE ENERO DE 2010

Mucha gente busca revivir las emociones del pasado en lugar de renovar el misterio del momento. Comparan su vida de ahora con lo que alguna vez fue.

¡Hola, estás vivo ahora! Éste es el momento más importante y potencialmente emocionante de tu vida.

Hoy, está abierto a la alegría y emoción que la vida quiere que experimentes. Ahora, justo ahora, en este momento.

Yehudá Berg
_________________________
"La gente se abraza a su caos". Esto dice el Rav Berg.
¿Cuántas veces no te ha pasado que ves a gente (o a ti mismo) "Si yo pudiera, si yo hiciera, si yo tuviera" con una mirada anhelante, y cuando está el camino plantado para el cambio... ¡Vuelven a elegir lo que ya tenían! ?

El conocido y viejo refrán de "Más vale malo conocido, que bueno por conocer" tantas veces es aplicado sólo por no cambiar, por no experimentar o transformar.

Este fin de año tuve oportunidad de conversar con un hombre muy interesante, el papá de una de mis grandes amigas, alguien con quien realmente nunca había tenido mucha oportunidad de convivir y me divirtió mucho, pero además le puse mucha atención porque tiene una manera de pensar que me parece super eficiente y práctica. Una persona muy inteligente y especialmente me pareció admirable por lo audaz que se ha permitido ser. Y afortunadamente: ¡¡Exitoso!!

Estuve escuchándolo con mucho cuidado. Quizás él estaba simplemente "relax" hablando de quien es, pero yo, estaba super alerta porque me vuelvo una especie de esponja cuando me encuentro alguien así. Y es que de verdad, no es muy frecuente encontrar este tipo de personalidad, ya que la mayoría de la gente vivimos mucho más bajo la consigna de "no le muevas" o "seres de rutina y costumbres".

Yo no digo que todo el tiempo el mundo sea vivir en revolución, para eso una de las leyes de la metafísica es el Ritmo, pero de plano hay quienes se instalan en Cucho el de Don Gato "Sufro, sufro, sufro" pero les ofreces una vida distinta y te dicen "no no gracias"...(!!!) Y cuando aún te vas alejando de donde están aún puedes oír a lo lejos "sufro, sufro, sufro".

Perdón el sarcasmo pero lo he visto infinidad de veces, quizás yo misma lo hago y para mi es super conflictivo en mi interior, por eso siempre estoy inquieta.

Pero como te digo, este blog tiene la finalidad de hacer la liga de porqué nos pasan las cosas de acuerdo a la Kabbalah y que puedas re-decidir si así es como las quieres.

Les comentaba que estamos recorriendo la porción Beschalach en la Torah o Antiguo Testamento como es conocido para los católicos y es cuando finalmente los israelitas son liberados de la esclavitud de Egipto.

¿Qué piensan ustedes? ¿Qué Moisés se volvió su héroe? Ja ja ja ja Por supuesto que NO.

Moisés al sacarlos de Egipto adquirió la maravillosa oportunidad de oír a los israelitas quejarse amargamente de que ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eran más felices esclavos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Cómo es posible que sólo un pequeño tiempo después de su escape de la esclavitud de Egipto, la gente de Israel estuviera queriendo volver? En lugar de abrazar el reto que siempre trae la libertad, ellos siempre estaban echando de menos la seguridad de la esclavitud. Todo esto se expresaba en su auto compasivo lamento "¿Porqué debemos morir en el desierto?"

Creo que por eso debe pasar esta salida en el mes de Acuario. Ya sé que los acuarianos somos medio "un dolor de muelas" para muchos porque somos unos necios que siempre estamos queriendo lo nuevo, el cambio. Creo que por eso somos un signo fijo, porque si no hubiera sido por esa energía de tantita o muchita obstinación, el plan de huida hubiera culminado en "ya volvimos..." ja ja ja

El Rav Isaac Luria, el Arí, nos enseña que el Exilio en Egipto era un exilio de consciencia. En Egipto la gente de Israel estaba esclavizada al deseo de "Recibir Sólo Para Sí Mismos". Cuánto más está la consciencia de egoísmo, ningún trabajo espiritual puede tomar lugar - la consciencia estaba esclavizada a la oscuridad.

Hoy, como dice Yehudá, está abierto a la alegría y emoción que la vida quiere que experimentes. Ahora, justo ahora, en este momento.

Por favor: ¡No le saques!

ja ja ja ja ja

Prana Pascual

Fuente de algunos párrafos La Biblia Kabbalística editada por Yehudá Berg.

P.D. "No le saques", es una expresión mexicana de "no le corras a lo que estás emprendiendo" haciendo referencia a cuando estás apostando y que sacas tu dinero del riesgo.

Por favor, mide bien, piensa bien, no hagas nada a lo tonto, pero tampoco tienes que quedarte en lo de siempre porque sí. Al menos ten la libertad genuina de comprobarlo.
Imagen: Cucho el de Don Gato, también conocido como Choo Choo. Hanna Barbera.