lunes, 25 de julio de 2011

LUNES, 25 DE JULIO DE 2011. Dolor sin dolor

LUNES, 25 DE JULIO DE 2011
El dolor no puede evitarse sin sentir dolor.

Yehuda Berg
_____________
Wow, es la afinación más pequeña que he visto, seguramente es por lo poderosa que es.

"El dolor no puede evitarse sin sentir dolor."

Ayer hablabamos del concepto "Romper vasija", para ampliarla.

Romper duele. No hay manera de que no: "dejar ir", "hacer consciencia", "ver con claridad", aceptar una verdad incómoda, sí si. Duele. Debe de doler, si no no está moviendo nada en realidad.

Dicen los kabbalistas, "el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional".

Sin embargo, he observado que cuando se acepta el dolor con sentido y entendimiento, es cuando puedes decir que el sufrimiento es meramente opcional porque perder algo, modificarlo, transmutarlo, siempre tendrá un espasmo de cierto dolor.

Observalo para ganar la gran oportunidad de entrar a este mundo: por eso se dice que nacer por el canal uterino es un proceso que prepara para la vida, porque te previene a empezar el esfuerzo que es necesario para recorrer un proceso, un momento de gran incomodidad de sentirte oprimido y probablemente un tanto asfixiado de tener que pasar por un canal tan estrecho, hasta de pronto, ahhh, hinchar de aire tus pulmones (vasijas) con su propio esfuerzo y empezar a activarte para volver a hacer muchos esfuerzos más en la vida, con resultados también muy satisfactorios. =)  **

Pero si, el dolor no te lo evitas, más sin embargo, lo que he visto en mi tiempo de estudio y práctica es que puedes endulzarlo, o incluso --como energía que es-- puede transferirse.

Es un concepto interesante. MUY interesante. De hecho estoy convencida que este concepto dió lugar a todos los tipos de magia, lo cual no quiere decir que esto sea recomendable, al contrario. Justamente, porque en la magia, te brincas el proceso de hacer sagrado algo a través de tu dolor es que NO hay resultado positivo, quedas con saldo a pagar y este puede cobrarse aleatoriamente en tu vida. ES un desbalance energético.

 ¿Te suena a algo la palabra "sacrificio"? Pues nada menos que a sacralizar, HACER SAGRADO ALGO.

¿Un sacrificio de qué? Escuchamos que en el Templo solían hacerse sacrificios de animales, era transferirles a ellos la negatividad, pero a través del proceso, a través del sacrificio, ellos se elevaban por el servico prestado. Era como una "transferencia ganar-ganar", sin embargo, ahora sabemos que donde debes hacer el sacrificio ES EN TU EGO, ese es realmente el bichito que tiene que ser sacrificado y siempre, siempre duele.

Pero mira que interesante.

Antes de que hagas algo importante, observarás que hay obstáculos. Si no los hay, hasta parece sospechoso, porque donde va a haber revelación de Luz, habitualmente el Satán trata de intervenir para que sueltes la ganancia.

¿Qué hará? Interponerte problemas, crear la percepción de que las cosas están mal, creará escenarios que sean difíciles de conservar...esos son los momentos de dolor con los que "pagas" --por así decir-- que lo que estés haciendo sea sagrado, que esté bendecido.

Es cuando abrazas voluntariamente la incomodidad que se puede endulzar el proceso, si en vez de ello te quejas, te degajas, te debates, maldices...ahí le hiciste una transferencia de Luz a tu Oponente y posiblemente perdiste la oportunidad de revelar entendimiento y lo valioso que era aquello.No viviste el dolor, sino que elegiste el sufrimiento. Voilá!

Dice el Rav, que pagar con dinero, es la manera más barata de pagar cualquier cosa. Te evita un dolor en cosas más trascendentales.

Te doy un pequeño ejemplo que a mi me pasó pero que me afortunadamente me ayudó a entender el concepto.

Hace un par de años aproximadamente, fui invitada a dar una conferencia para un congreso de Universidades en la ciudad de Puebla. Era una magnífica oportunidad de hablar ante un público hermoso de 900 mujeres muy jóvenes, estudiantes de carreras de tecnología. Mujeres incipientes en la vida, llenas de frescura y con vasijas relucientes construidas con su esfuerzo, dispuestas a ser llenadas de lo mejor de la vida, Di-os mediante.

Tuve tres fines de semana para preparar la conferencia. No tuve vacaciones, no era propicio en esa época, así que tenía que aprovechar muy bien el tiempo.

1er fin de semana: pérdida de mi cartera, alguien la encontró y empezó a hacer cargos. Perdí varios documentos importantes. Distracción número uno. Todo un sábado perdido en ello, pero algo en mi dijo "sin quejarte". Adelante. Llegué contenta a 3era comida de Shabbat donde una amiga me prestó 300 pesos que era lo único que traía en la bolsa para mi supervivencia de la semana mientras reponía tarjetas etc. Me alcanzó perfecto y eso si, el domingo trabajé todo el día en la conferencia.

Siguiente fin de semana. decidí no ir a Shabbat para poder dedicar todo el día a escribir...me meto a bañar, cuando salgo, observo un extraño humo a lo largo de todo el techo de mi casa. Tinieblas por todos lados...logro entender ¡Un incendio en mi casa! ¡¡El boiler se había prendido en llamas!! Muy estresante, quemé angustia en un instante pero lo apagué. Para apagarlo me inundé ja ja. Trabajar para secar todo y cuando estaba seco, el plomero volvió a abrir la llave y se volvió a inundar la cocina ja ja. pensé: "Satanazo" "Sin quejarte" Y trabajé el resto del día y el domingo.

Tercer fin de semana; la opción de irme a Veracruz con mis amigas a una reunión maravillosa... "mmm, no, tengo sólo este fin de semana para hacer mi conferencia" "Acá la haces" me dijeron...Estoy segura que no lo hubiera hecho. Sacrifica. Me quedé  a trabajar.

La conferencia fue una experiencia maravillosa. Por las chicas que fueron hermosas conmigo y muchísimo por todo lo que yo aprendí de ese proceso.

Haz sagrado lo que estés haciendo. No te brinques los procesos aunque duelan. Es más, si no duelen en algo, desconfía.

Sólo así puedes saborear el dulce sabor de la Luz revelada con tu esfuerzo.

No dejes de reflexionarlo. Hay mucho que aprender de una sola frase de Yehuda el día de hoy. =)

Feliz día

Prana Pascual

** no quiere decir que otras forma de nacimiento no es buena, ese es otro tema.

Imagen: http://www.novedosotarotbaratisimo.com/la-magia-existe-y-es-posible-desarrollarla/   OJO La puse más con el concepto de ABRAZAR EL PROCESO. =) Nunca te lo brinques porque si no, los efectos brincan para otro lado...que quizás te sorprendan, no no no.