lunes, 13 de junio de 2011

LUNES, 13 DE JUNIO DE 2011 Una respuesta para todo

LUNES, 13 DE JUNIO DE 2011

El 99% de la realidad está oculta. Hay mucho que no percibimos. La gente sabia sabe que, sin importar cuánto conocimiento posean, es imposible tener una respuesta para todo.

Yehuda Berg
______________________
Me cuenta una amiga qiue en la antigüedad, cuando los cartógrafos dejaban de tener claro que seguía en el mapa, simplemente lo que dibujaban y ponían en el mapa era la leyenda:  "Tierra de Leones"

Quizás de ahí sale el nombre "Desierto de los Leones" aquí en la ciudad de México que efectivamente, ni es desierto, ni hay leones, así que si, es un liugar:  desierto de leones =)  ja ja

Los cartógrafos durante mucho tiempo tuvieron que ser gente muy imaginativa --me supongo yo-- porque independientemente de ir si tratando de seguir el borde de la tierra, había un momento que claramente te podías imaginar que el agua se debordaría en algún momento en cascadas en algún universo sin fin, en una caída de un mar infestado de serpientes gigantes y seres fantasmagóricos.

O que un elefante sostenía el mundo en su lomo.

O que un coloso gigante llamado Atlas, además de cargar el mundo por un rato, les dejaría heredado el nombre para que así le siguieran titulando a todos los libros de mapas que existirían en el futuro =)

Nunca sabes. Esa es la verdad, nunca sabes.


Nunca sabes que va a pasar, por qué las cosas se están escribiendo de esta manera, nadie sabe para quien trabaja y nadie sabemos en realidad como va a continuar la historia, sólo haces tu esfuerzo, a veces el mejor y a veces solo un poco de esfuerzo, para que las cosas se desarrollen de alguna manera más o menos luminosa.

Para eso estudiamos temas como la Kabbalah, para tratar de salir de esa tiniebla de no visibilidad.

Para saber leyes tales como que la energía ni se crea ni se destruye sino que únicamente se transforma --que curiosamente primero es ley kabbalísta antes de científica-- y que lo bueno que has hecho el día de hoy, son semillas luminosas que si no prendieron hoy, prenderán mañana y que la oscuridad que plantaste también sigue su propia ruta de búsqueda con la cual intentará instalarse en algún lugar de tu vida.

Causa-efecto, acción reacción, pero que el juego del humano es tranformarse antes de ser alcanzado por ese destino que ha escrito --si logra darse cuenta que actúo equivocadamente y arepentirse genuninamente de ello lo suficiente como para cambiar-- para ellos son las ventanas de oportunidad cósmicas tales como Pesaj, Rosh Hashaná, Shavout etc., para que en la medida de lo posible podamos erradicar la mala semilla y tengamos oportunidad de reparar el daño antes de que simple y llanamente se voltée en nuestra contra.

Se dice entonces que el mapa no es el territorio, y como esto es ya bien conocido, queremos iluminar cuanto más podamos el paso a seguir, los unos de los otros. Lo que tu reveles de esta realidad nos debe servir a los demás.

Se trata de un juego de equipo, así que con todo lo que te haya molestado lo que haya pasado con alguien, si te ayudó a ver una parte de la realidad que tenías velada, dale las gracias. De corazón, trata de que sea con humildad, aunque en algún punto quisieras "más reclamarle que agradecerle", si en algún movimiento te generó un resquicio hacia la luz, da las gracias.

Ya sé, cuesta trabajo...pero es lo justo. Seguramente esa persona hacia ti también debiera estar grato, pero eso, eso es algo que una persona espiritual no se debe quedar a esperar.

Sigues tu camino y si a la vuelta del tiempo reconoces alguna planta que tu mismo sembraste, entonces te alegrarás. Pero podrás voltear a tu alrededor y verás cuanta otra belleza no fue sembrada por ti pero que puedes disfrutar, darás gracias a esos anónimos héroes que han sembrado rosas, almendros, datileras, en cualquier otro lugar del mundo, con belleza que está ahí para tu bien.

Haz el bien, sin mirar a quien. Este mundo para eso es redondo.

; )

Prana Pascual