viernes, 4 de febrero de 2022

Separarse de la Ilusión


Los kabbalistas y algunas otras tradiciones espirituales nos hablan de que este mundo es una ilusión. Michael Berg nos explica:

Hablamos de la ilusión de este mundo, que nos rodea y nos consume, y nos creemos esa ilusión; incluso si recibimos un segundo de inspiración y sabemos que todo lo es, al siguiente momento somos traídos nuevamente hacia este mundo. 

Si somos sinceros con nosotros mismos, ¿cuántos de nosotros de verdad hemos pensado alguna vez que hay algo más en todo lo que vemos y vivimos?

Como mi padre, Rav Berg, siempre dejó claro: no es solo que algo vaya a ocurrir, que alguien vaya a venir, que alguien venga a anunciar un cambio; nosotros debemos llegar a ese cambio con consciencia. Por eso es que en el libro de Reyes dice que el Arca está allí hoy, toda la estructura está allí, y si no tuviéramos los ojos tan consumidos y dominados por la ilusión del mundo físico, podríamos verla. La mayoría de nosotros solo está obteniendo lo que los kabbalistas llaman una pizca de Luz. No estamos realmente conectados con el Arca porque no podemos ver el Arca frente a nosotros. Nuestros ojos solo ven este mundo.

¿Cómo cambiamos esto? Muy simple.

Hoy en día, la mayoría de nosotros tiene algo que le molesta, sea grande o pequeño. Cuando eso ocurre, debemos tomar un momento para decirnos: Esto no es verdad. Todo es una ilusión. Y desde luego, hablar de esto en términos filosóficos y espirituales es fácil, oímos las lecciones y las repetimos. Pero al vivirlo, si sabemos que el 99,9 % de lo que vemos es falso, ¿cómo podemos molestarnos por ello? Si en los momentos en los que nos ocurren cosas que nos molestan no somos capaces de decir: “Todo esto es una ilusión”, entonces ni siquiera hemos comenzado el proceso para lograr tener la habilidad de ver la verdad.

Quizá no somos capaces de hacer esto el 100 % de las veces, entonces comenzamos con un 30 % del tiempo. Es una batalla diaria; cuando vemos que algo está ocurriendo, tenemos que luchar y decir: “Esto no es real. Todo esto es una ilusión”. Quizá luchemos cuatro veces al día y perdamos seis, pero si nos mantenemos allí, comenzamos a ganar la batalla. Hemos vivido toda nuestra vida hasta ahora asumiendo la ilusión de este mundo y no podemos apartarnos de esto en un día con solo escuchar una charla o leer al respecto; tenemos que vivirlo. Y Shabat Trumá es sobre comenzar a entender que necesitamos realizar las acciones que nos separen de esta ilusión.

Michael Berg

Publicado por Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen y Texto

https://www.kabbalah.com/es/articles/break-away-illusion-world/