jueves, 23 de abril de 2015

Miércoles, 22 de abril de 2015. El niño que sopló el silbato

Miércoles, 22 de abril de 2015

El niño que sopló el silbato
 
Hay una historia sobre un simple niño pastor que no sabía orar. Estaba triste porque no sabía cómo alcanzar las Puertas del Cielo. Sin embargo, deseó con tanta fuerza saber y estar cerca del Creador que se paró afuera del lugar de oración, tomó su silbato y lo sopló con todo su corazón.

Mientras tanto, dentro del lugar de oración había un grupo de personas que conocían todas las oraciones pero que tampoco podían abrir las Puertas del Cielo. Cuando escucharon al niño soplando su silbato, gritaron: “¡Detente!” y luego murmuraron entre ellos: “¿Cómo puede hacer eso? Estamos aquí en oración y meditando, y él está soplando un silbato”.

El gran Kabbalista el Baal Shem Tov estaba entre esas personas y dijo: “Esperen, dejen de gritarle. Las puertas están abiertas. ¡El niño abrió las Puertas del Cielo con la sinceridad de su corazón!”.

Probablemente, la mayoría de nosotros no sabe todas las palabras de todas las oraciones, y puede que no seamos los más cultos sobre asuntos espirituales. Pero en realidad no importa porque, cuando nuestro corazón es puro y cuando cantamos y oramos con gratitud y amor por estar vivos, todos somos ese niño con el silbato.

Karen Berg
_____________
Quinto día de la tercera semana del Omer

Hoy son diecinueve días del Omer

Del anochecer del miércoles 22 de abril al anochecer del jueves 23 de abril

Hod de Tiferet

Humildad en Compasión


Si la compasión no es pretenciosa, debe contener humildad, La capacidad de ser compasivo no nos hace mejor que el que la recibe.

La compasión no debiera de alaredear
 
Hoy expresa compasión de manera anónima, sin que te reporte ningún tipo de reconocimiento.

Prana Raquel Pascual
Texto basado en jabad.org