viernes, 2 de enero de 2009

El amor es la solución. Enero 2, 2009.

VIERNES 2 DE ENERO DE 2009

Amar a tu prójimo –o a tus enemigos, en todo caso– no tiene nada que ver con la moral o la ética. Más bien, la Kabbalah enseña que el amor es un arma formidable para defender tu propia causa en la vida, que es simplemente obtener alegría y satisfacción verdaderas.


En otras palabras, te beneficias cuando amas a otros incondicionalmente.


Hoy, abre tu corazón cuando sientas que se cierra. Afloja las cadenas y aprende a amar.

Yehuda Berg
_______________________________________

"Lo que la Luz espera de nosotros no que seamos perfectos, sino que nos digamos la verdad."


¿Cúantas veces en nuestras vidas no hacemos algo basado en pretextos? Quizás los pretextos mejor urdidos, que suenen abslutamente cuerdos y llenos de razón, pero que no son LA VERDADERA RAZON de nuestro corazón..."La verdad no acepto tal trabajo porque acá soy imprescindible"(y ni eres feliz aquí ni allá), "la verdad no me separo porque me necesitan"(pero sigues en medio), "la verdad no tengo hijos porque no estoy preparada"(y los añoras pero te da miedo) y tantas frases aparentemente correctas que manejamos los seres humanos.


Preguntate crudamente: ¿Son genuinos tus motivos o pones uno texto "socialmente aceptable" para lo que haces o dejas de hacer?


Justo esta semana también tuve oportunidad de ver junto a mi mamá nuevamente la miniserie: "The Thornbirds" (en español se transmitió como "Amor entre espinas") la cual fué una de nuestras favoritas en aquella época.


La historia habla justamente de este tema, el amor entre un sacerdote y Meggie Cleary, el cual inicia desde que el la conoce siendo una niña y dura toda una vida.


La historia está llena de momentos muy drámaticos pero el tema medular es el de Ralph de Bricassard (el sacerdote) esgrimiendo siempre que su amor por D-os era más grande que el que sentía por ella y que por eso no podía dejar la Iglesia, más sin embargo, tampoco podía dejar de pensar nunca es "la rosa", y llevaba por siempre entre las páginas de su Biblia una flor seca que le recordaba a ella, eternamente atormentado por no tenerla.


Para todos es evidente el amor entre ellos, para todos es evidente que el no dejaría la Iglesia por su propio orgullo y amor a sí mismo...para el es una verdad que sólo se confiesa en el momento de su muerte, cuando ella ya ha librado todas las batallas con D-os y ha vuelto a abrir su corazón una, tras otra, tras otra vez, y por fin el le confiesa, "No era que amara a D-os más que a ti...la verdad siempre me amé más a mi, y de todo lo malo que haya hecho en la vida, lo peor es que nunca fui capaz de dar mi amor entero a ninguno de los dos".


¿Amor incondicional? Definitivamente no. Ni para ella ni para D-os, y esa fué la espina que realmente el siente clavarse en su corazón al final de la vida.


No esperes al final de tu vida para ver que no estás siendo realmente incondicional con nadie más que a tus propios miedos o intereses...aunque el último canto --de acuerdo a la leyenda de el Pájaro espino que el le contaba cuando era niña-- "sea el más bello y todos se detengan a escuchar y D-os sonría en los cielos" ..mejor hazlo en vida. =S


¡¡Shabat Shalom al salir la primera estrella de la noche!! =)
Prana Pascual
¿Quieres conversarlo? afinaciones@gmail.com
Imagen: i36.photobucket.com/.../thornbirds_0.jpg