Hoy es Yesod de Hod, Vinculación en Humildad, unión en humildad.
Me encantó esta frase de Jabad: La humildad no debe ser una experiencia solitaria...y si claro, ser humilde solo no es mérito.
Si un ser humano amaneciera viendo la Creación, antes de cualquier toque previo a la civilización, lo que sentiría, sería azoro, una sensación de que tanta belleza no cabe por tus ojos y que necesitas más capacidad de aprecio, más deseo de belleza inmanente.
Pero viéndose a si mismo comparado con un par, puedes pensar en superioridad e inferioridad, si eres más o menos, más bonito o más feo, más funcional o dis-funcional, talentoso o no.
Estar con otro, frente a otro y apreciarlo y amarlo, es una experiencia que debiera ser similar a ver un día de la creación iniciando en el albor de la mañana, de asombro, de maravilla.
Somos tan complementarios y todos formamos un todo que hacer de este un Universo colorido y lleno de matrices y variedad.
Cuando de verdad sientes que todos tenemos un lugar un valor, y una razón de existir en el Plan Divino, puedes sentir unión en humildad.
Todos cabemos. Todos somos una misma familia humana: Humano viene de HUMUS, tierra, todos somos seres de la misma sustancia, hechos de Tierra, de la Tierra que nos abraza amorosa, aunque a veces no nos demos cuenta que nosotros, todos somos de Ella.
Siente humildemente la Unidad.
Prana Raquel Pascual
Apoyo de jabad.org
Foto: Prana Pascual