viernes, 15 de abril de 2011

VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2011 Ve con tu instinto.



VIERNES, 15 DE ABRIL DE 2011

Seguir tu corazón. Intuición de madre. Sexto sentido. Instinto. Inspiración divina.

Como quieras llamarlo; confía en ello hoy y ten la valentía de tomar su consejo.

Yehuda Berg
______________________
El marco de los momentos especiales tales como Shabbat y las fiestas no pueden ser vividos desde la referencia sólo de lo mental, porque perderían ese paso que te hace trascender el umbral entre ese mundo material del 1% y el mundo espiritual que equivale al 99%.

A ese mundo se entra, si con conocimiento, pero no puedes pensar que sólo lo que ves con tus ojos físicos es lo que está sucediendo.

Especialmente si vas a celebrar tu primer Pesaj o tu primer Shabbat, tienes que encontrarte con un lugar de ti mismo en el que vive aún eso que te permitía creer en lo imposible, en que no cuestionabas los milagros a partir de un plano arquitectónico o un algorítmo, sino simplemente cuando algo te vibraba y te hacía tener esa certeza absoluta de que cuando movías tus manos realmente creabas magia.

En Kabbalah siempre buscarás elevar tu consciencia.

Vas a ver que levantan la Torá y en ese momento te pones de pie. No es por respeto.

Claramente a la Torá le da lo mismo en que posición estés, pero tu inyectas la fuerte intención de saber que en ese lienzo de cuero escrito cuidadosamente y sin la más mínima falla, con su escriba haciendo mikve (baños de purificación) cada vez que va a iniciar nuevamente la escritura, que un sólo punto de más que se vaya, le hace perder su kosher y que contiene todos los secretos y sabiduría del Universo (recordemos, es el código de la Biblia del Sinaí).

Te paras porque quieres que cuando ella se eleve, tu consciencia se eleve también.

Y cuando la bajan, quieres sentarte trayendo contigo esa energía, no debieras sólo quedarte parado mirando, debes poner tu intención en que al sentarte traigas esa ola maravillosa de energía hacia tu vida y la de los que lo rodean.

Eso pasa en el maravilloso mundo que nadie percibe con sus ojos, pero que a ti te puede conmover hasta las lágrimas.

Ese lugar donde logras que la piel se te erize, donde dejas de cuestionar lo extraño que es que todos estén cantando y aplaudiendo y tu empiezas a disfrutarlo también; eso te conecta con lo que no sólo en Kabbalah sucede, sino en eso que todas las culturas milenarias han sabido usar --generar la energía de alegría "desde abajo"-- para conectar con el potencial energético de la alegría de la Creación. No hay otra manera de conectar con ella más que ser afín, así que nunca pienses cuando veas a los indígenas hacer sus bailes ceremoniales, a los africanos hacer sus saltos hipnóticas, a los sufies con sus danzas espirituales circulares, que han perdido la razón, porque la inyección de consciencia es lo que los está conectando con Mundos Superiores.

Lo entiendes con el raciocino quizás, pero cuando lo actuas debes simplemente vivirlo desde médula, no estar con cuestionamientos que no te harán ningún bien y que sólo te limitan...piensa que en el mundo católico pensamos que el símbolo de la cruz de hecha con el gesto de la mano de tu frente a tu plexo, de tu plexo a tu corazón, y de tu corazón hacia su lado opuesto te protege...y seguro si, porque los humanos aunque hemos perdido en cierta medida la noción de nuestra relación con el mundo espiritual, todos en cierta medida --mayor o menor-- le convocamos, y definitivamente todos la necesitamos desde el fondo de nuestra Alma, no sólo durante la desesperanza sino siempre.

Pesaj es un claro ejemplo y los momentos de conexión con el mundo espiritual se han estado sucediendo. La limpieza no es sólo lo físico. Sacar todo el pan de nuestras casas tiene que ir con la inyección de "fuera el ego en mi casa, de mi vida". No es bienvenido, que emula lo que en el código fue poner la marca en la puerta de las casas para la protección de los primogénitos en la plaga. Es código, pero es ese equivalente en ese mundo del 99%

La búsqueda del Jametz (Chamezt) ocurre el domingo en la noche (en esta ocasión) es decir un día antes de el día que comienza Pesaj. Son diez pedacitos de pan que se envuelven en papel de aluminio por la casa y que son buscados por la comunidad. Se van encontrando con el orden de las séfiras del Árbol de la Vida keter, Jojmá, Binah...etc.

Como dice mi querida Maestra Rachel, si no lo haces con la consciencia correcta, es un ejercicio que puede parecer ridículo: tu lo escondes y luego lo encuentras y haces como que te sorprende ¿Qué clase de tontería es esa? Lo que lo hace no ser tonto, es la energía de estar encontrando esos fragmentos de mi ego que he estado buscando durante el periodo previo a Pesaj y de los que me quiero desprender: obsesiones, falta de certeza, angustia, preocupación por el qué dirán, indolencia por la pena ajena. Todo lo que hemos visto en estos días.

Actuas la búsqueda con esa consciencia y de verdad quieres vivir ese descubrimiento y la alegría de verlo y poder erradicar tal fuente de sufrimiento en tu vida.

Mismo caso la quema del Jamez, lo encontraste y al día siguiente, quemarás tu lista de características de ego (la que te he sugerido que hicieras). No lo haces sin imprimir ese algo que no es cerebral sino ese gusto de erradicar eso que lograste detectar-te, para sacarlo por siempre de tu vida.

Kabbalah demanda entendimiento, eso si, pero la certeza pasa por otro lugar. Es esa conexión que sabes que tienes con Di-os. No importa cuanto te pelees con la Idea...Ahí sigue tu cordón de Luz, conectándote al Infinito. =)

Prana Pascual

Imagen encontrada a partir de la búsqueda Danzas Circulares
http://www.artelista.com/obra/8088924728944621-danzacircular.html