miércoles, 8 de febrero de 2017

Mares por abrir.


En esta sección de la Torah llamada Beshalach, veremos que después de la salida de los israelitas de Egipto, se encuentran en una situación que aparentemente no tiene salida: Se encuentran frente al mar, perseguidos por el Faraón y a los lados bestias salvajes...un escenario que podría parecer realmente irresoluble. Sin embargo, aprendemos algo importante y es que aún en esas situaciones,podemos accesar a leyes espirituales, no solo a las condiciones físicas.

Hay muchas cosas que aún no logramos comprender del todo como seres humanos, aunque estamos empezando a estar ávidos de entender más cada vez de los mundos espirituales. 

Nos explican los Maestros Kabbalistas que el mundo fue creado bajo ciertas "normas", algo que denominan Tanao (condición, por ejemplo, la ley de la gravedad que funciona claramente atrayéndonos hacia la tierra), sin embargo, si lográsemos llegar al punto antes de que la condición fuera impuesta, las cosas podrían actuar en contra de su naturaleza en este mundo terrenal. 

Y como eso, varias limitaciones que se tienen por condición pueden ser superadas, accesando esta consciencia de que existe esa posibilidad en mundos espirituales.

Tenemos que despertar a ver como hay situaciones que parecían imposibles de resolverse, que lo logran, características personales que nos parecían imposibles de modificar y que si se modifican.

Hay mucho que aún no entendemos pero que ya podemos atisbar que están disponibles si tenemos esta capacidad de tocar a la puerta de los milagros a parir de volvernos conscientes de ellos y afines a partir de nosotros mismos cambiar nuestra naturaleza con nuestro libre albedrío.

Todos tenemos mares rojos en nuestra vida, mares que pueden abrirse...¿Cual es la clave que tienes que usar para que se abran? De entrada, creer que es posible.

Te dejo reflexionando acerca de esos mares que seguramente identificas que pareen tenerte atrapado en alguna "condición" 

¿Cómo podrás solucionarlos?

Feliz semana Comunidad

Prana Raquel pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Foto tomada por ppascual febrero 2017