jueves, 26 de mayo de 2011

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2011 Contrato para la grandeza

JUEVES, 26 DE MAYO DE 2011

Los buenos vinos comienzan en el proceso de pisar muchas uvas, y lo mismo ocurre con el alma. Revelar tu grandeza requiere momentos de dolor y, como nuestra naturaleza humana es huir de éste, debemos hacer un contrato con nosotros mismos y atravesar el dolor, sin importar cuál.

Hoy, renegocia tu contrato y comprométete atravesar cualquier incomodidad con el fin de ser grande.

Yehuda Berg
____________________
Segundo Día de la Sexta Semana: Guevurá de Iesod

"Hoy es treinta y siete días que son cinco semanas y dos días del Omer".
Guevurá de Iesod

Disciplina en Vinculación

Examina la disciplina de tu vinculación. La unión debe establecerse con discreción y cuidadosa consideración hacia aquel o aquello con que te vinculas. Hasta la más sana y cercana vinculación exige un respeto por el espacio individual de cada uno.

*¿Me vinculo en exceso? *¿Soy demasiado dependiente de la persona con la cual me vinculo? *¿También es ella demasiado dependiente de mí? *¿Mi unión proviene de la desesperación? *¿Me vinculo con gente sana, íntegra?

* EJERCICIO DEL DÍA
Revisa tus experiencias vinculantes para verificar si precisan más disciplina o cambio.

________________________
Hoy es un día "Guevurá", un día de revisar disciplina, por eso seguramente Yehudá nos está hablando de incomodidad, así como el ejercicio del día del Omer nos habla de revisar lo "necesitados" que nos mostramos en nuestras relaciones.

Gran tema, muchas veces no es amor sino necesidad y de ahí se derivan una serie de diferenciaciones sobre el tema, que no dan lo mismo.

La necesidad en una relación es una adicción, no siempre esa "ansia" es verdadero amor...¿Fuerte verdad? Amor es más dar que recibir...y todavía nos podamos hacer los confusos, pero si te fijas y en realidad tu relación es más por no estar solo, por tener alguien que te valide, alguien que demuestre que eres importante, porque no sabes estar solo...yo lo que te invito es a que pienses muy serenamente porque te vinculas.

A veces estamos muy dispuestos a comprarnos muchos problemas sólo por no saber estar con nosotros mismos, sin drenarle la energía a nadie, o sin ser "vampirizados" (no se si esa palabra exista, pero permítanmela) por alguien que nos roba la energía por las ganancias secundarias que nos reporta el estar en esa relación.

Gran tema porque la verdad es que pocas veces tratamos de hacer la diferenciación y sin embargo, es de las problamáticas más serias que se pueden tener: la adicción y la  co-dependencia.

Ojo. No es lo mismo que interdepender, donde tu identidad no está desintegrada y absorta por la relación.

Ojo.

Revísa tu relacionamiento. No pierdas los límites saludables.

Prana Pascual


Info del Omer
http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672777/jewish/Segundo-Da-de-la-Sexta-Semana-Guevur-de-Iesod.htm
Imagen http://www.yoevoluciono.com/2008/06/02/codependencia-%C2%BFuna-enfermedad/