domingo, 6 de diciembre de 2009

Diciembre 6, 2009. Plátano con manchas

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 2009

Hay un plátano (banana) en la barra de mi cocina esperando a que me lo coma. Aún está verde. Estoy esperando a que esté amarillo y en su punto y con esas manchitas cafés, antes de comérmelo.

Todos somos plátanos verdes, frutas en proceso de maduración. ¿Por qué nos juzgamos por no estar maduros con suficiente rapidez? ¿Por qué juzgamos a otros por no estar listos?
Hoy, sé paciente contigo y con los demás. Todos vamos atravesando el mismo proceso, en diferentes etapas. Y un día estaremos todos lo suficientemente maduros para comer.
Yehuda Berg
________________________
Fíjate muy bien lo que te voy a decir de esta semana para que tu y yo hagamos el esfuerzo de recordarlo durante estos siete días:
La porción que estamos comenzando se llama Vayeshev "Y se sentó" ¿Quien se sentó?
De acuerdo al código de la Torah, Jacob se sentó. En esta porción después de una vida llena de contratiempos y de llevarlos adelante con espiritualidad, por primera vez Jacob se sienta y deja de hacer el trabajo espiritual debido a que le fue dada la noticia de la muerte de Yosef su hijo muy amado. Realmente no había muerto, pero eso es lo que los otros hijos le dicen.
¿Qué significa para nosotros en nuestra vida?
La porción de la semana nunca es sólo un cuentito para escuchar, es la energía que va a estar pasando en nuestras vidas, así que muy seguramente cada uno estaremos vivenciando alguna parte de la porción en nuestra propia vida, algo del aprendizaje que toca integrar.
Como hemos comentado, Jacob y Esau eran hermanos gemelos, y ya desde el vientre materno Esau quería pisar a Jacob. De hecho salió primero y Jacob se agarró de su tobillo para salir.
Aquí hay un secreto. Se dice que al nacer un bebé, el primero en llegar es un ángel negativo, el Satán para tratar de tomar al niño para sí y ya después viene la inclinación al bien. Así pasa en todos los nacimientos, sólo que en este caso al nacer primero Esau, fue a el a quien llegó este Ángel negativo y ya después nació Jacob.
Para darte una clave que puedes poner en práctica en tu vida y especialmente esta semana, te cuento algo que me dijeron mis Maestros Ariel y Benza:
Cuando una persona recibe noticias de su futuro, la tendencia es a ver la primera parte de esta información. El trabajo es entender que nunca lo que viene al principio es la Luz.
Esta semana --si vemos la otra parte de la película-- es ser más rápidos que la negatividad, que inmediatamente a la noticia llegue, le inyectemos consciencia.
Si la situación o noticia se ve muy bien o si se ve muy mal, la primera impresión no es la verdadera.
Si reaccionas sin consciencia lo que se va a manifestar es tu Deseo de Recibir para Ti Mismo, tu propia agenda, tu inclinación negativa, la que todos tenemos.
Si esperas antes de actuar y entiendes, inyectas consciencia --como explica Rav Ashlag-- entonces la situación es tomada por el Gobierno de Arriba, el Deseo de Recibir para Compartir, entonces ya puedes interpretar correctamente y actuar desde un lugar luminoso y con certeza de que todo es para bien.
Esta semana recuerda esto: No importa la noticia que venga, lo primero que se muestra no es lo verdadero, espera, haz la restricción de no reaccionar a tu primer impulso, detenlo, entiende, entonces ya define como lo vas a tomar y que vas a hacer.
Jacob no pudo detener la tristeza que le dió la noticia de la muerte de Yosef y así lo abandonó la capacidad de Ruach a Codesh (Inspiración divina) de saber que no era verdad y le dió entrada a sentarse y dejar de hacer su trabajo espiritual que era mantenerse en alegría y con certeza. Lo "verde" de la situación no era lo que a fin de cuentas sería el verdadero proceso y desenlace de toda la historia.
Igual nosotros, estamos verdes je je ¡¡Pero no para siempre!! Di-os no lo quiera.
Mantenlo en tu consciencia para aplicarlo.
Cariño,

Prana Pascual
P.D.


Ayer me preguntaron que es lo mejor de hacer un trabajo de voluntario y la verdad lo que creo en mi caso no me sirve leer y creerme "muy lista" si voy sola en el camino, eso es una manera de tontería que no quiero que me vuelva a pasar. Quiero que lo que te escribo te sirva, porque yo no lo comprendo bien hasta que no lo comparto con alguien más...Mi gran oportunidad de aprender lo tengo en verdad al explicarlo. Mil gracias porque vamos juntos y tengo esta oportunidad, donde yo no veo muy bien para mi, pero espero ver bien para servicio de los demás.

Hoy el blog hasta con receta de "Pastelón de Plátanos" integradas si sigues el link de la imagen =) ja ja ¡Muy ad hoc para la afinación de hoy!