viernes, 11 de junio de 2010

Junio 11, 2010. Escéptico sistemático


VIERNES, 11 DE JUNIO DE 2010


El concepto de la duda es positivo cuando se utiliza para no seguir al rebaño. La realidad abarca más de lo que percibimos con nuestros cinco sentidos y necesitamos mantenernos vigilantes y escépticos de lo que creemos saber, para que verdaderamente podamos saber.


Hoy, practica el escepticismo sistemático. Exige ver la evidencia en tu propia vida. Así es como puedes confiar en tu Luz interna.


Yehuda Berg

_____________________________

¿Alguna vez te has puesto a pensar que dependiendo de la época en la que vives podrías ser catalogado como un visionario o cómo un iluso ignorante, aferrado al pensamiento mágico? =)


¿Qué hubiera sido si hubiéramos nacido antes de que se aceptara que la Tierra es redonda? ¿Quien era entonces el ignorante o el equivocado, el que creía cómo todos que la Tierra era plana o quien pensó que era esférica?


¿O antes de esclarecer cual era la verdadera razón de lo que en algún momento se explicó como la "generación espontánea"? Seguro el más imaginativo podía ser el más exitoso en explicar que del fango nacían los renacuajos. =)


Sin embargo, me pregunto que haría una mente científica que no estuviera abierta a la posibilidad de ver que el fenómeno que se espera explicar pase de una o de otra manera? Sólo sería forzar a al evento. Probar "a forziori" mi hipótesis no haría avanzar al cuerpo del conocimiento universal ¿Estás de acuerdo? =)


En realidad en Kabbalah si se habla de energía y de metafísica, lo cual no quiere decir que no se hable de la Verdad, lo que si es muy importante es comprobarlo. ¡Creer sin experimentar devalúa cualquier sabiduría por cierta que sea!


Desde el primer día que empiezas a estudiar se te pide que no creas todo lo que escuches, pero si que estés abierto a comprobarlo en tu propia vida y por ello es una sabiduría que cuando te decides a realmente seguir profundizando más y más, desde la entraña, ves que no es sólo la frase hermosa que inspira, sino que es un conjunto de leyes que opera en el universo... contigo -con tu aceptación- o sin ella. =S =)


La causa y efecto no piden permiso a nadie para accionar, ni solicita certificado de conocimientos básicos para operar en la vida, así que cómo dice esa frase multi-utilizada en los talleres vivenciales y de entrenamiento "La mente es cómo un paracaídas, funciona mejor cuando está abierta" =)


Abierta pero en balance. La fe ciega es una virtud muy baja en la escala, no es buena razón para seguir nada. La cerrazón tampoco porque te inmoviliza, así que si descartamos un extremo y descartamos el otro, lo que queda es que seas un expedicionario de la Verdad. =)

Es curioso...es pedirte tener una actitud científica (genuina) para entender el mundo de lo sutil...finalmente la paradoja de que los polos se toquen es también cierta. =)


En fin, te dejo este viernes con unas frases que encontré en un libro que estoy explorando en este momento, "El Poder del Tigre" ....y por favor recuerda que las mentiras también toleran el proceso de impresión o de posteo en los medios, no por ver algo o en mi blog o en un libro o en algún medio, debes creerlo a pie juntillas. No te saques de la fórmula, pero se metodológico ¡¡Tampoco descartes todo por sistema y sin un proceso de por medio!! Balancea tu adquisición de Saber. ; )


Que tengas un viernes muy feliz.


Frases que me encontré:

"A veces estamos demasiado dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas"

Marcel Proust (Escritor francés)


"En ocasiones para llevar a cabo ideas muy innovadoras, debes aceptar a personas poco ortodoxas y el funcionamiento de sus excéntricas mentes."

Ricardo Semler (empresario brasileño)


"Sólo una cosa es más dolorosa que aprender de la experiencia, y es, no aprender de la experiencia."

Laurence Johnston Peter (Autor del Principio de Peter)


Shabbat Shalom al verse las primeras tres estrellas en le cielo. =)


Prana Pascual


Frases: El poder del Tigre. La fuerza y la inteligencia de un líder. Ed. V&R. Analía L'Abbate / Karina Oian Gao
Imagen encontrada en:
http://jemima.wordpress.com/2007/10/10/who-packs-your-parachute/