jueves, 22 de octubre de 2020

¿Estás cosechando o no?

 


¿Te dices espiritual o eres espiritual?

Rav Áshlag nos recuerda todo el tiempo, que muy pocas personas que entran al camino espiritual, terminan en el camino correcto. 

Como individuos, si no estamos constantemente profundizando en los detalles de nuestra conexión, si no estamos limpiando constantemente nuestro camino positivo, la probabilidad de completar el propósito por el cual nuestra alma vino al mundo es muy pequeña. 

Esta fue la caída de Adán y de Nóaj. No es que ellos no fueron espirituales, no es que ellos no continuaron en el camino espiritual; es que ellos no estuvieron constantemente limpiando, preguntando: “¿Qué parte de mi conexión espiritual es interna y sólo mía? ¿Y qué parte de ella es externa?”.

La gran Luz que se revela en este Shabat es la necesidad de limpiar nuestro camino positivo. Y yo comenzaría con esta pregunta acerca de cuán externo es, preguntándonos si es importante para nosotros lo que las otras personas ven o piensan sobre nuestro camino; ¿es algo que no es puro e interno sólo para nosotros? 

En la medida que nuestro camino sea externo, en esa medida no estamos limpiándolo. 

Nóaj no lo hizo, y por ello toda la Luz y las bendiciones que su alma estaba destinada a revelar en este mundo no fructificaron. Este es un gran regalo, por consiguiente, queremos atraer esto en este Shabat: trabajar en purificar nuestra propia conexión espiritual.

Este es un tiempo estupendo para ver si estamos desarrollando nuestra fortaleza espiritual o no. 

El tiempo de lo involuntario, como he estado mencionando a este periodo que ya lleva al menos un año y que seguirá por varios meses más, nos ha puesto pruebas serias a cada uno de nosotros en distintos ámbitos de nuestras vidas ¿Le estamos encontrando sentido o nos sentimos abandonados de la Mano de Di.os?

Si estás inmerso en gran desesperación y sin entender la lección, o al menos sin intentarlo y sin lograr relacionar los acontecimientos con aspectos importantes de tu vida, aún no estás cosechando las uvas de la luz. 

La recomendación no es que claudiques, la recomendación es que reflexiones y veas por qué y para qué estás en el proceso actual.

Limpia tu senda espiritual para que puedas encontrar y cosechar la Luz que hay para ti en ella.

Prana Raquel Pascual - Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Itálicas e imagen https://kabbalah.com/es/articles/secret-vineyard/