sábado, 29 de diciembre de 2012

Sábado, 29 de diciembre de 2012. El vacío es un obsequio

Sábado, 29 de diciembre de 2012 

Cuando nos sentimos vacíos, intentamos llenarnos con rellenos temporales como la comida, las drogas, el sexo o las compras. ¡O intentamos escapar a otro lugar por completo! ¿Vacío en un matrimonio? Buscamos otro esposo/a. ¿Problemas en un empleo? Encontramos otro.

Pero como sabemos, la elevación temporal se desvanece, lo cual nos deja sintiéndonos agotados, y nuestros problemas nos siguen de un consorte al otro y de un trabajo al otro.

Existe sólo una forma de remover el vacío y esa forma es: Cambiando nosotros mismos.

Cuando somos confrontados con el vacio o con un problema, es el momento de comenzar a preguntarnos las interrogantes como: ¿Qué no he estado dispuesto a hacer para crear la vida que quiero vivir? ¿Dónde soy culpable en esta situación? ¿Qué podría estar haciendo diferente?

El vacío es un obsequio del universo diciéndonos: “¡Despierta! Estás en un camino hacia la destrucción. No estás haciendo el trabajo de cambiarte a ti mismo”.

Yehuda Berg
_________________
Yo Soy Di-os Tu Sanador.

La pregunta entonces es ¿Para que necesitaría sanar si no se tiene enfermedad?

Está escrito que Di-os primero crea la solución de los problemas y después el problema.

Por supuesto nos podemos preguntar ¿Para qué? 

A veces no estamos listos aún para recibir, a veces somos vasijas pequeñas que no pueden abarcar la Luz que el Creador nos quiere dar y experimentamos la sensación de vacío.

Cada dolor que pasamos por la vida busca darnos la habilidad de recibir más bendiciones, que rompamos esa vasija pequeña y generemos una más grande.

Si una persona es B'nei Israel (Hijo de Israel), cuando el Universo se le da dolor es para ayudarle a crecer, pero si una persona vive en Egipto y no está trabajando en si misma y no quiere cambiar, el dolor va a destruirlo.

Si estás haciendo el trabajo espiritual crecerás, si no, solo será sufrir en vano.

Hay algo que se explica en esta porción y es que cuando Jacob iba a dejar este plano físico Yosef le pidió que diera su bendición a sus dos hijos. Menasche el mayor y Efraín el menor.

Algo extraño pasa esta semana: Jacob cruzó sus manos y puso su diestra en Efraín que no era el primogénito y la izquierda en Mensache que lo era...eso no suele ser así...pone a Efraín antes que a Menasche en la bendición porque el nombre de Menasche viene de la raíz de nasani que tiene que ver con caos ,caída y Efraín viene de Refuá, la sanación. la cura viene antes que la enfermedad.

Pero desde donde estemos siempre debemos estar pidiendo ver que más podemos hacer pedir salud, pedir ayuda. ver que más podemos lograr, eso es lo que la Luz quiere, que seamos una vasija que desea todo...no que demos todo por hecho...

Ser espiritual es un "recibidor profesional" que siempre piensa en grande y quiere más =) Kabbalah quiere decir "Recibir" no lo olvidemos.

Esa es una decisión que debemos tomar esta semana, que este dolor que estamos pasando sea para poder recibir más. El Árbol de la Vida es para quienes quieren agarrarse de Él. 

¿Quienes van a estar bien? Quienes tienen certeza de eso.

Primero va a venir la dificultad, y no va a ser fácil pero después será para poder darte más, para la sanación, es para poder tener el milagro que viene después pero solo se revelará para los que tuvieron certeza. Para los que se queden en Egipto si se quedarán en el dolor.

A partir de este sábado en la noche empezamos SHOVAVIM, este es el acrónimo de SEIS porciones de la Biblia que es el proceso de los isrealitas de entrar a Egipto y salir de Egipto. La razón por la que se tuvo que pasar por Egipto era porque se necesitaba elevar chispas que habían caído en la negatividad, de las chispas de Luz que se habían desperdiciado de el semen de Adán que estuvo 130 años separado de Eva, desperdiciando su energía, su semilla. Esas cayeron en la tierra y las atraparon las entidades negativas que son las klipot.

Nos podemos preguntar ¿Porqué se tenía que entrar a Egipto? ¿Porqué pasar por vacío y angostura? Los seres humanos somos esas chispas, que debemos salir de esta negatividad liberarnos de esas klipot (cáscaras). El proceso de los humanos es como purificar el oro, que se funde una y otra vez para quitarles la basura, ese es nuestro proceso, por eso Jacob sabía que se tenía que entrar a Egipto y salir de él para poder elevar esas chispas de Luz.

En esta semana podemos decidir algo muy importante: Vamos a tener que pasar por dificultades para ser la mejor versión de nosotros mismos. Ninguno será oro puro sin ser purificado y fundido. Nadie. Eso es seguro. Hagas lo que hagas. Los retos y las dificultades tienen que venir, pero lo que podemos hacer y que está disponible es saber que debo enfrentarlo, pero eso no quiere decir que debo sufrir el proceso con DUDAS.

Lo que realmente duele es la Duda.

Lo sufrimos porque olvidamos que las dificultades tienen un propósito. Si lo sé, si lo recuerdo, ya no es caos.

Lo que se haga de esfuerzo estas siguientes semanas está maginificado. debemos decidir entrar en Egipto pero no perder la consciencia de Israel nunca.

Tomen nota ¿Haremos nuestro trabajo espiritual de expandirnos o sólo experimentaremos el dolor y el vacío en vano?

Esa decisión nos la están dando a nosotros. La luz no puede darnos si nosotros no queremos y no pedimos. ¿Qué vas a hacer?

Shabbat Shalom =) 
Prana Pascual

Material tomado al vuelo" de la clase de Ariel Grunwald de Vayechi 2010
Imagen http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photos-clay-vessels-image16515928