jueves, 24 de octubre de 2019

El trabajo verdadero



Comentario del Rav: 
Tal como explica el Zohar, hubo dos creaciones, dos "versiones" separadas del Génesis.

La más profunda y auténtica fue la creación de la conciencia: un estado potencial no físico conocido en la Kabbalah, como el reino de 99%.

La otra creación fue la formación del universo físico conocido en la Kabbalah como el reino del 1%.

El reino físico domina las vidas de la mayoría de las personas pero debe colocarse en su perspectiva adecuada. La conciencia es el tú y yo reales.

Tanto la ciencia como la Kabbalah están de acuerdo en que la dimensión física de nuestra existencia es mucho menos importante --que incluso depende de-- nuestra existencia como energía y conciencia no física.

Cuanto más entendamos esto más seremos capaces de colocar El mundo material en su perspectiva adecuada.

Interesantes palabras del Rav. Y mucho más que solo interesantes son cruciales.

Ayer hablaba al respecto con alguien que me importa mucho y comentábamos justamente que hay un trabajo físico, una vocación terrenal en la que nos desempeñamos en alguna actividad o profesión, sin embargo, ese trabajo existe, solo para que EL TRABAJO ESPIRITUAL, pueda llevarse a cabo.

Más allá que ser el gerente de un banco, el director de una empresa, el carpintero, esos trabajos nos ayudan para hacer el verdadero trabajo espiritual. Los retos que ahí nos encontramos son los que de verdad cuentan para evolucionar nuestra conciencia.

¿Te desespera alguien en el trabajo? ¿Cómo se relaciona esto con tu desarrollo espiritual? ¿Te molesta como se manejan los tiempos, la calidad, las negociaciones en ese lugar? ¿Qué tiene que ver eso con tu propia evolución? La perspectiva es completamente distinta ¿No crees?

Pues a trabajar desde esta manera de enfocar el trabajo que hacemos en esta Creación.

Feliz jueves Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Imagen de stock en el blog
Texto La Biblia Kabbalista editada por El Centro de Kabbalah Internacional