miércoles, 13 de enero de 2016

Miércoles 13 de enero de 2016. El núcleo del dolor.

Miércoles 13 de enero de 2016

Esta semana estamos trabajando entonces con los tres niveles de mundos superiores, con el Keter el Jojmá y el Binah de nuestra negatividad.

Puede sonar abstracto pero si llevas ya un rato estudiando o leyendo este blog, sabes que es el origen - semilla de lo que nos desconecta de una vida plena y sin caos...Quizás siga pareciendo abstracto y no nos quede del todo claro que aplicar en nuestra propia vida. Trabajemos en entender. Me apoyaré en la clase de Eitan Yardeni uno de los Maestros del Centro de Kabbalah más antiguos y experimentados. El nos dice lo siguiente:

"Tenemos que entender que gran parte de nuestra mente subconsciente está gobernada por Klipot (las capas de negatividad).

Nuestra mente subconsciente es el patrón de pensamiento en que todos somos esclavos de lo que nos hace tener ciertas reacciones, ciertas respuestas, ciertas acciones ... y nuestra mente subconsciente en su mayor parte se rige por las Klipot y un espíritu impuro, ciertos temores que tenemos, ciertas respuestas a las situaciones que tenemos, si es el sistema de creencias limitadas que tenemos ... la mente subconsciente de muchas áreas de nuestra vida, es limitada y está bloqueada.

Así que nuestro trabajo kabbalísticamente es no sólo es luchar contra nuestra reacción y contra nuestro egoísmo. Nuestro trabajo realmente es ser capaz de penetrar a través de los niveles metafísicos donde nuestra mente subconsciente se rige por las Klipot - las negatividades en los distintas Sefirot - y liberarnos de esos pensamientos negativos bloqueados en el subconsciente de la mente que existen dentro de nosotros. Si estamos libres de esa esclavitud que tenemos internamente en nuestro subconsciente, entonces vamos a ser capaces de canalizar la Luz del Creador."

Por supuesto la recomendación inmediata, es entrar en contacto con el estudio del Zohar, con el contacto de las letras arameas con las que está escrito, pero si aún no lo tienes cerca (puedes pensar ya en acercarte a esa Fuente, claro está), pero además quiero comentarte lo que observo a nivel de ver diversos procesos humanos con lo que podemos tratar de desentrañar donde está enterrada esta raíz de negatividad...

Cuando eliges hacer algo, actuar de alguna manera...fíjate cual es la fuente de la que surge tu acción. Ese es tan solo el efecto....fíjate...observa a qué le estás dando la mayor importancia en el tema...¿A demostrar qué tu tienes la razón? ¿A demostrarle a otros cuán mal están? ¿A fundamentar que los otros tienen la culpa de lo que tu padeces? 

No es la única manera de verlo, pero esta semana me ha estado siendo evidente, que cuando responsabilizamos a otros de lo que nosotros elegimos hacer, ahí hay una alerta roja de ego y de klipá tapando quienes realmente somos en nuestra esencia.

¿Qué le cuestionarías tu a esos de quienes te quejas?

¿Porqué no pueden ser más amables?
¿Porqué no pueden ser más considerados?
¿Porqué no te pueden reconocer lo linda persona que tú eres?
¿Porqué no son más claros en resolver sus situaciones personales y siguen en conducciones confusas y caóticas?
¿Porqué siguen postergando sus acciones de solución?
¿Porqué son tan traidores?
¿Porqué son tan desidiosos?
¿Porqué aprovechan tan mal su tiempo y recursos?
¿Porque son tan perezosos y comodinos?
Y una larga lista de E-T-C.

¿Que te molesta del prójimo que te hace de verdad molestarte muchísimo?

Ok, ahora así, con valentía más allá de la que recuerdas...Hazte esas mismas preguntas a ti mismo...Y pregúntate tanto porqué te desquicia tanto a TI

En serio, la basura que te es tan evidente del de enfrente te va a dar grandes respuestas de en donde tu vidrio está empañado de juicio...Si respondes con sinceridad y buscas profundo cada vez más profundo pero porqué pero porqué pero porqué...espero encontraras donde está la herida que emana el dolor desde más y más adentro.

Vivimos frente al espejo. ¿Qué logras con describir tan bien "el ego" de los otros? 

¿Qué ves en los otros que te ayude a encontrar donde tu te enganchas a sufrir la vida? Para que algo enganche, debe haber en donde enganchar en el otro extremo ¿No crees?

A trabajar Comunidad
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt

Imagen
Núcleo de la Célula
https://vimeo.com/49542226