miércoles, 27 de julio de 2011

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2011 Empujar tu roca

MIÉRCOLES, 27 DE JULIO DE 2011

Había una vez un hombre que tenía un gran deseo de complacer a Dios, así que rezó día y noche hasta que escuchó una Voz que le dijo: “Quiero que vayas y empujes una roca“.

La mañana siguiente, el hombre se despertó eufórico y salió corriendo a buscar una roca enorme. Comenzó a empujarla, pero nada ocurría, así que siguió haciéndolo todo el día.

Al día siguiente, hizo lo mismo, pero la roca todavía no se movía ni un centímetro. El hombre continuó haciendo esto por tres meses, hasta que, un día, se frustró tanto que dejó de empujar.

Esa noche, tuvo un sueño y la Voz le preguntó: “¿Por qué dejaste de empujar?”. “Nada sucedió”, contestó el hombre. “¿Nada sucedió? ¡Mírate! Mira cuán determinado y enfocado te has vuelto. Mira cuán poderosos están tus músculos ahora. Ya no eres la persona que eras cuando comenzaste”.
 
“Además, Yo no te dije que movieras la roca; te dije que la empujaras. Yo moveré la roca cuando sea el momento“.

Mantente empujando tu roca. Ésta se moverá en el momento indicado, en el tiempo perfecto, cuando menos lo esperes. Y están ocurriendo cosas asombrosas aunque tú no lo notes.

Yehuda Berg
___________________
Esta es una de las historias que nos ha guiadoi más en el camino de la Kabbalah a algunas de mis amigas y a mi.

Al menos con mi querida Edmée cuando tenemos algún intento que parece fallido de algo que era importante para nosotras y que "parece que acaba" o que "no fructifica" sea cual sea el proyecto o tema, nos vemos a los ojos y decimos "empujar la roca".

La carga se suaviza y se aligera. Es parte del proceso, del nuestro, así que con certeza está bien y de pronto se vuelve no sólo vivible sino hasta podemos sonreir y adquirir un nuevo sentido a algo que antes sólo parecía "espera" o "demora".

Empujar la roca es poner tu intención, tu parte del trato con Di-os, la alianza convenida, y después dejarlo guiar a Él...nunca habiamos entendido más en nuestros rezos el "Hágase Señor Tu Voluntad" que con la imagen de la roca. =)

¿Qué es empujar la roca en tu vida?

Tu dímelo en tu caso, quizás es disciplinarte en algo, perseverar en aprender algún tema, observar cuidadosamente, buscar y entender tu sanación, hablar con quienes sea necesario, tocar puertas ¡Qué sé yo! =) No quedarte sin poner lo que quizás sea un grano de arena para el universo, pero que para ti sea mover UN mundo: ¡EL TUYO!  =)

Un tema interesante del ego humano es querer meterse a controlar todos los factores de los acontecimientos, de lo que es y no es, de lo que traerá el futuro. Anticipar vísperas en vez de pacientemente llegar, recorrer el proceso, ver cada situación con la frescura de un regalo que viene para que nuestra consciencia despierte en algún aspecto que aún permanece en sueño...y realmente, saber que Di-os dirá.

Haces tu parte, tu trabajo, tu transformación, tu búsqueda de ser una mejor versión de ti mismo cada día --eso es lo que te toca--, pero el paseo, en realidad corre por su cuenta, lo que tu no puedes es dejar de empujar tu roca y estar listo...eso si, estar listo, que es el Mazal, la buena fortuna.

Estar listo cuando la situación está lista y la oportunidad llega, esa es "la Buena Estrella". Mazal.

Hoy por la mañana --más mañana aún que la oscuridad que aún priva en el ventanal-- pensaba en mi vida, en los pasajes de este tiempo y cuando iba a empezar a inyectar pensamientos...preferí entonces levantarme y estudiar un poco de Zohar que me dijo:

"En verdad,nuestro único libre albedrío  es elegir quien será nuestro amo, La Luz del Creador o el mismo Satán. Nuestros pensamientos y nuestros deseos se originan en uno o en el otro. Nuestra única elección, es que voz escucharemos. Aquí (con la lectura de este pasaje) elegimos a la Luz.

Tal como las manos de un hombre actuan en sincronía con los pensamientos que los dirigen, nuestras acciones se vuelven síncronizadas con la voluntad del Creador. Nuestros pensamientos e ideas, decisiones y acciones, derivan sólamente de la Luz (nuestra Alma) que nos guía hacia la infinita satisfacción." (Pinchas párrafo 33, Volúmen 20 en inglés).

¿Cual es tu roca? =)

Cumple con tu parte del trato.

¡Feliz día!

Prana Pascual


http://teachersites.schoolworld.com/webpages/Rwerber/mazaltov.cfm?subpage=998457