viernes, 19 de julio de 2013

Viernes, 19 de julio de 2013 Definir el amor.

Viernes, 19 de julio de 2013 

Los más grandes poetas y filósofos del todo el mundo han intentado definir y describir el amor.

Para los kabbalistas, el amor siempre ha sido una simple conciencia: El deseo de compartir.

El amor es un estado mental. Cuando estás en él, no puedes hacer otra cosa más que darlo.

Yehuda Berg
____________________
El amor, es un milagro que no puedes olvidar...si dejas que entre el frio del olvido, empieza a desvanecerse ante tu ingratitud.

El amor es una energía. Una energía consciente y en muchos casos con una direccionalidad ¿Me pregunto si ahí está nuestro problema...? ¿Debiera ser sólo como la Luz? Estar, Ser, permanecer inmanente sin procurar permanecer en ningún sitio en particular...¿Como la luz solar?

No lo sé, el mundo de la energía nos es aún inintelegible...sabemos que ni se crea ni se destruye, sabemos que únicamente se transforma, a veces incluso podemos darle contenido...pero en realidad parece algo complicado comprender que sólo somos sus canales...

Y hoy que soy meramente testigo sin palabras me encuentro en el muro de una persona apreciada, este pequeño --y oportuno-- fragmento de un Escritor:
“(...) porque la vida se ríe de las previsiones y pone palabras donde imaginábamos silencios y súbitos regresos cuando pensábamos que no volveríamos a encontrarnos”.
Creo que lo más bonito de la vida, es que no sabemos que sigue y que es un libro que nos puede mantener en vilo, con la sorpresa infinita, viva y latente...y que lo que hoy son lágrimas mañana serán risas aunque sepamos que los llantos tampoco han terminado.
El amor es aprecio que es una especie de atención flotante, un calorcito que permanece, un valor que no se diluye...y un adiós que podría no ser para siempre, pero que no puedes voltear para asir, solo puedes atesorarlo en tu memoria y volver a andar hacia el día presente, enriquecido...grato.
Qué más.
Hoy por la noche será Shabbat.
Shabbat Shalom.
Prana Raquel Pascual 
PD ¿Cual es tu definición de amor? La vivencia de cada uno es diferente, eso es lo mágico del amor. Nadie puede sentirlo igual.
Imagen http://kumaori.info/ Jun Kamaori