lunes, 18 de mayo de 2015

Lunes, 18 de Mayo, 2015. La Luna Nueva de Géminis: respira profundamente

La Luna Nueva de Géminis: respira profundamente
Lunes, 18 de Mayo, 2015 


Bien. Eso es todo. Ya casi terminamos. Con el final del Conteo del Ómer, alcanzaremos la cumbre de la completa revelación de la Luz del Creador como ocurrió en el Monte Sinaí durante Shavuot, el sexto día de este mes. Después de 49 días de profundo trabajo espiritual y perfeccionamiento, podemos respirar profundamente el aire ligero de Géminis.

No es coincidencia que las partes del cuerpo relacionadas con Géminis sean los pulmones y el sistema nervioso. El Zóhar dice que los pulmones tienen el poder para equilibrar el fuego del corazón, pero para funcionar adecuadamente, estos necesitan aire y libertad para expandirse. Realizar ejercicios de respiración y permanecer conscientes de nuestra respiración en cada momento puede ayudar a mantenernos centrados en la corriente de este mes, especialmente cuando, como los géminis, podemos encontrar que nos llevan hacia muchas direcciones diferentes.

La palabra hebrea para Géminis es teomim y significa “gemelos”. Esto tiene sentido porque, si conoces a algún géminis, sabes que pueden ser una persona hoy y otra mañana. Tienen la capacidad de cambiar de posición y de opinión rápidamente. El planeta que rige a Géminis es Mercurio, el cual también posee esta energía dual dado que ve el amanecer dos veces en un día.

La personalidad de un individuo nacido bajo el signo de Géminis puede ser muy agitada, siempre en busca de lo siguiente… y lo siguiente… y lo siguiente. Es difícil, y muy extraño, que un géminis realmente se arraigue en un punto y se quede allí. A diferencia de los nacidos bajo el signo del mes pasado, Tauro, los géminis se rehúsan a atascarse en hacer sólo una cosa; de hecho, es más probable que cambien tan rápido que no podrán realmente explorar algo a profundidad. Esa es la razón por la que una de las metas espirituales de este mes es enfocarnos en concentrar nuestras energías, atar cabos sueltos y terminar proyectos.

Como el signo de aire que es, Géminis es regido por el intelecto y, bajo la influencia de Mercurio, este es un mes espectacular para la comunicación. Sin embargo, con Neptuno en Piscis, debemos recordar ser sensibles y pacientes al lidiar con otras personas y nunca olvidar que la dignidad humana puede ser el remedio más poderoso para cualquier disputa o situación difícil.
En general, este es un momento excelente para conectarnos con nuestra Luz interior y sacarla para compartirla con el mundo.

Karen Berg
____________
Así es, hoy comienza la Luna Nueva del Mes de Géminis. Siempre nos recomiendan en el Centro de Kabbalah celebrarla en unidad con otras consciencias para unir como hilos de una gran soga gruesa nuestras intenciones y hacerlas más fuertes con la unidad, que pasarla solos enfrente de un televisor o incluso en consciencia pero solo.

La Luna Nueva es siempre una oportunidad de tomar desde la semilla esta nueva oleada de energía distinta y aprovechar para superar los retos con las herramientas que este signo nos proporciona en su versión más constructiva, porque como sabemos, también existe la polaridad, y así como Karen nos dice que es un mes en el que debemos concentrar energías, atar cabos sueltos y terminar proyectos, podemos caer en la dispersión del signo de ser aprendiz de todo y maestro de nada, empezar mil cosas y no seguir ningúna, entrar a la superficie pero no profundizar genuinamenteen nada y vivir con la energía desgastada en diferentes batallas a la vez...

La versatilidad del signo es maravillosa si y solo si no te ponga en un estado de fuera de foco que más bien resulte confusa que benéfica.

Vamos al mes y también vamos a esta que es la última semana del Omer ¿Has detectado áreas de opeortunidad en t mismo?

Qué bueno. Descubrir, darse cuenta es el prinicpio de que entre la Luz en la situación.

Segundo día de la séptima semana del Omer
Hoy son cuarenta y cuatro días del Omer

Del anochecer del domingo 17 de mayo al anochecer del lunes 18 de mayo

Guevura de Maljut

Disciplina en Nobleza

Examina la disciplina en tu soberanía y liderazgo. A pesar de que la soberanía es afectuosa, precisa ser balanceada con disciplina, El liderazgo efectivo se construye con autoridad y disciplina.

Hay otro factor de la disciplina en la soberanía: determinar el área sobre la cual tienes jurisdicción y autoridad.

*¿Reconozco cuando no soy una autoridad? *¿Ejerzo autoridad en situaciones injustificadas? *¿Soy consciente de mis limitaciones así como de mis fuerzas? *¿Respeto la autoridad de otros?

La dignidad también requiere disciplina. La persona dignificada precisa tener cierto grado de reserva.

Antes de tomar una posición autoritaria sobre un determinado tema, haz una pausa y reflexiona si tienes el derecho y la habilidad para ejercer autoridad en dicha situación.

Info de la Luna Karen Berg, indo del Omer jabad.org
Prana Raquel Pascual