sábado, 11 de febrero de 2012

SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012 Tambalear el Barco

SÁBADO, 11 DE FEBRERO DE 2012

La naturaleza humana es adversa al dolor y la incomodidad. Queremos que todo sea suave. Pero no crecemos al quedarnos quietos. No le damos vida a nuestros sueños si apostamos a lo seguro. No obtenemos lo que queremos esperando a que Dios nos lo entregue en la puerta de nuestra casa. Debemos acoger la dificultad y cambiar si queremos crear una vida plena para nosotros mismos.

Si el barco no se está tambaleando, no está yendo a ningún lado.

Yehuda Berg
______________________
¿Sabes algo muy impresionante de este porción de la Torah?

Que siendo la entrega de los 10 Enunciados en el Monte Sinaí, siendo que ese día se sanaron todas las personas presentes, que el ciego pudo ver, el sordo escuchar, que "vieron" las voces, que el resplandor del Creador se manifestó mostrando el poder para estar por encima del caos, que es que está destinado para la humanidad frente a los Niños de Israel...y resulta ser que ante eso,  la porción se llama "Yitro".... o.O

¿No es increíble? La porción se llama como una persona, que además, dicho sea de paso, había sido artífice de la magia y la idolatría, en palabras de la espiritualidad, había sido negativo...

Está escrito que Yitro inicialmente, fue un canal para la negatividad, un maestro de todas las variadas formas de magia que existían en aquel tiempo. No había una estrella en el cielo que el no conociera o movimiento de constelación que el no pudiera calcular, nos explica Karen Berg.

Sin embargo, eventualmente al escuchar acerca de los milagros y las victorias de los Israelitas bajo el liderazgo de Moisés, Yitro tuvo certeza del poder de la Luz así que decidió dar su devoción al camino de la transformación.

Y bueno, todo eso que el sabía, lo compartió con Moisés. Sabemos que el se volvió de alguna forma un Maestro para él ---para el Guía de la Nación de Israel-- ¡¡Para que no muriera en el intento!! :)

Le enseñó de lectura de rostros y manos, y de cómo administrar su liderazgo para que hubiera un orden, que el no tuviera que escuchar a toooodo el mundo con toda clase de problemas --el minúsculo y el enorme--, sino a delegar, a encontrar a otros líderes que pudieran hacer una especie de distribución con las situaciones que sorteaban =)

Lo que esto nos muestra, es que la vida --este Mundo-- está creado para los humanos. No hay nada más importante que la transformación de las personas, que nuestras historias, que los retos, las dudas, los temores y amores que experimentamos.

No por esto quiere decir que no somos responsables, al contrario, por eso específicamente somos los herederos de un reino al que hay que hacer resplandecer...

Pero es la historia de una persona decidiendo transformarse la que tomó los reflectores aún por encima de la revelación del Monte Sinaí...

Que tengas amor por la aventura de tu Alma,
que tu barco surque los mares y que marques ruta con tu travesía,
que no sea el viento quien te azote sino quien te impulse...
Y que sepas que tu camino es la ruta hacia Di-os

No tengas miedo de nada.

Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog

Prana Pascual
Imagen http://www.jesusfelipe.es/NERUDA.HTM