lunes, 17 de octubre de 2016

No te acostumbres al caos.


Resultado de imagen para cosmos

No te acostumbres al caos.

Estamos en una festividad hermosa y sencilla llamada Sukkot. Sencilla en cuanto a que ya no es tan relacionada a horas de rezo, sino a una acción sencilla de sentarse bajo una sukká. 

Sé que algunos no tenemos sukká en nuestros jardines, es decir cabañitas con techo vegetal que nos permitan ver las estrellas entre las ramas, lo sé, sin embargo lo que está disponible para todos nosotros, con la claridad de la bondad del Mundo, es que la luz de misericordia, protección y certeza está disponible para la Humanidad entera si crees en el orden espiritual y lo llevas a cabo en tu vida diaria.

No demerito en nada la acción de construir y sentarse en la sukká, no me malentiendan, pero sé que algunas personas pueden sentirse preocupadas de no estar listas para tener una estructura de este tipo en sus propias casas o accesibles en estos días, y sin embargo la misericordia de la Creación está disponible para todos, tienes que tener la consciencia abierta a ello.

Pero por eso mismo escribo hoy con toda intención y anhelo de que tu Alma lo escuche: No te acostumbres al caos.

Lo que llamamos "caos", es una fase de un proceso, un momento de re-ordenación quizás de prioridades, quizás de un cambio de condiciones en este mundo material que necesita del tiempo y del espacio (y muy seguramente de toma de decisiones) para modificarse, no es como los pensamientos en el mundo espiritual que pueden cambiar tan pronto te das cuenta claramente de algo, más sin embargo, también en este mundo físico el cambio es posible y nosotros no debemos estar sujetos permanentemente al caos.

No podemos creer que es imposible de resolver. No podemos creer que es imposible de solucionar. Cuando estás ahí, creyendo que esto no podrá solucionarse, estando en esa convicción, entonces si estas fuera del marco de protección, cuando estás ahí no tienes las nubes de protección que cuidaron y siguieron a los israelitas en el calcinante desierto.

No te abraces a tu caos, pero empieza a dar los pasos que puedas para salir de él. Pasito si quieres chiquito, pero constante. No puedes seguir solo llorando la leche derramada ayer, hay que tener determinación para moverse del desorden. Para creer en el Bien y en que si existe algo más bello.

Soluciona tus caos que el Universo también te ayudará en cuanto instales la consciencia y la acción en ese sentido. Pero lo que se tiene al sentarse bajo una sukká es "la sombra de protección de Di-os"..pero Di-os es tu Sombra. Él no puede hacer más de lo que tu vasija permite.

No te acostumbres al caos.

Protege tu consciencia de la idea de que el caos es más fuerte que el Orden.

¿Cómo empezarás el día de hoy a manifestar la verdad de esta declaración?

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen encontrada en https://a2ua.com/cosmos/page/1.html