sábado, 30 de octubre de 2021

La verdad acerca de la muerte desde la Kabbalah

 

Sarah murió en Kiryat Arba que es Hebrón, en la tierra de Canaán y Abraham vino a exaltar a Sarah y a llorar por ella (génesis 23:2). En este versículo encontramos una letra pequeña caf en la pequeña velijotá, qué significa llorar por ella o lamentarse por ella.

Se dice que cuando Sarah murió, Abraham solo lloró un poco y esto se debe a que Sarah era anciana ¿Pero por qué debería esto haberle impedido llorar por ella? Él amaba a Sarah más de lo que cualquier hombre podía amar a su esposa, Abraham y Sarah eran almas gemelas. ¿Porqué entonces no llorar por ella?

Está escrito que Sarah era mejor profeta incluso que Abraham.

En el midrash dice lo siguiente: ella era tan grande que el Creador había hablado directamente con ella (Génesis 18:15), mientras que a las otras profetas, Di.os les hablaba a través de un mensajero. Ella era tan destacadamente justa, que incluso Los Ángeles estaban sujetos a sus órdenes.

¿Por qué lloramos cuando nos ocurre algo que no queremos o específicamente por qué lloramos por la muerte de una persona que ha estado cerca de nosotros?¿Es simplemente por la ausencia física que experimentamos?

La Kabbalah nos enseña que la transición física de la vida la muerte no es algo final sino más bien el cierre de una puerta y la apertura de otra.

Las enseñanzas de la Kabbalah sobre la reencarnación son para lograr una mayor comprensión de la naturaleza de la muerte. Las muertes de todas las almas justas, son en realidad un motivo de regocijarse por ellos y si sus deudos no tienen en absoluto deseos para ellos mismos, serán capaces de sentir alegría por la liberación de la persona que que ha fallecido.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto extracto de La Biblia explicada por El Centro de Kabbalah


IMAGEN https://www.google.com/search?q=sara+la+matriarca&rlz=1C1ALOY_esMX975MX975&sxsrf=AOaemvJG-k2IVG2yHHQV5zJRaIV0Qb7ejA:1635600848336&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi4l7z8n_LzAhXgkWoFHalwCvEQ_AUoAXoECAEQAw&biw=1366&bih=657&dpr=1#imgrc=bY5lmxAv3F_FZM