martes, 19 de mayo de 2015

Martes Mayo 19, 2015, Nuestra verdadera misión

Martes Mayo 19, 2015
Nuestra verdadera misión

A muchos de nosotros se nos olvida que nuestra verdadera misión en la vida es espiritual.


Frecuentemente, nos distraemos por las cosas materiales. 

Para estar por encima de esto, la vida nos golpea hasta que nos damos cuenta que la plenitud y satisfacción vienen del verdadero amor, la gentileza y el cuidado con que extendemos hacia otros.


Hoy, busca más allá de la fisicalidad de tus experiencias. ¿Puedes ver cómo estas pueden traerte una consciencia más profunda a tu Esencia Divina?

 

Karen Berg
__________________ 
Ya estamos plenamente en el mes de Géminis y debereos estar conscientes de una característica muy en particular que iene este que es el tercer mes después de Nisan y de Iyar, viene este tercero que es Sivan.

En Kabbalah sabemos que el tres es la colúmna central, la restricción. 

Y podemos pensar, ¿La restricción en qué? ¿En comer pastel de chocolate?

Mmm quizás comer en exceso pueda ser un efecto que efectivamente requiere de restricción, pero muy posiblemente no en el acto meramente de decir que no al pastel, sino al a causa de que no podamos ser dueños de nosotros mismos lo suficiente como para decir "No gracias".

¿Qué hay por detrás de esta imposibilidad de detenernos en nuestra conducta manifiesta que sabemos que después nos va a torturar con sus efectos? 

Nos pasa con eso y con tantas cosas que nuestro ego se nos escapa de nosotros mismos y nos hace tener acciones que después, aunque podamos reconocer como hechas por nosotros mismos, vemos que quizás SABIAMOS que no deberían haber pasado, que no deberíamos haber hecho, pero que ya al verlas en el mundo las hace claramente manifiestas y que ahora las tendremos que enfrentar tal y como las echamos a la realidad del 1%

No solo es el pastel de chovolate que quizás estamos comiendo por una ansiedad que nos altera...y que probablemente no tienen nada que ver con la cocoa y la harina sino con nuestra relación con otros. ¿Qué vacío tenemos que llenar no solo de masa de pan sino muchisimas veces con palabras que sabemos que articularán una realidad que después lamentaremos?

Pues bien, esa es la veraddera restricción, en la relación con los otros, en poder estar anticipado a nuestra reactividad. 

Yo estoy invitado en esta vida a ser yo mismo, pero el otro a su vez a ser quien es. Nadie viene a cambiar a nadie. 

Confrontar es necesario cuando requieres de ser quien vienes a ser, pero el respeto y el escuchar al otro como es sin estar esperando solo a que guarde silencio para rebatirle también es parte de la situación.

Esa es la verdadera restricción, no imponernos, pero no rendirnos a ser quienes no somos, es un equilibrio que tenemos que empezar a trabajar.

Un punto extraordinario que nos compartió Tzipora Benzaquén el día de ayer: Encuentra un lugar donde detectes que no estás haciendo restricción con la PALABRA.

"Detectar un lugar en que no estoy haciendo restriccion con la palabra y practicar el silencio. Solo ahi tomas control de tus pensamientos, escucharlos y agarrarlos antes, cachar la inseguridad o la emoción que te está causando antes de actuar.

Esuchar mis pensamientos y escuchar al otro."


Géminis es un signo que manipula mucho la realidad a partir de las palabras, está en sus talentos la comunicación, pero ojo, es una herramienta que hay que saber utilizar.

Vamos al trabajo del Omer:

Tercer día de la séptima semana del Omer
Hoy son cuarenta y cinco días del Omer


Del anochecer del lunes 18 de mayo al anochecer del martes 19 de mayo
Tiferet de Maljut
Compasión en Nobleza

Examina la compasión en la soberanía. Un buen líder es un líder compasivo.


¿Mi compasión se ve comprometida a causa de mi autoridad? ¿Me doy cuenta de que la compasión es parte integral de la dignidad?
Tiferet —armonía—- es un elemento crítico para un liderazgo exitoso. ¿Me manejo suavemente en mis operaciones? ¿Soy organizado? ¿Doy instrucciones claras? ¿Tengo dificultades para delegar poder?¿Mantenemos frecuentes reuniones para coordinar esfuerzos?
Revisa un área en la que ejerzas autoridad y mira si puedes pulirla y aumentar su efectividad, reduciendo excesos y consolidando fuerzas.

Info del Omer jabad.org Gracias

Prana Raquel Pascual