martes, 11 de septiembre de 2012

Martes, 11 de septiembre de 2012. Fuera del Patrón

Martes, 11 de septiembre de 2012
Todos dibujamos ciertas películas en nuestra cabeza: cómo debería ser nuestra alma gemela, cuán espiritual debería comportarse una persona, cuál debería ser mi empleo. Pero a veces esas películas pueden volverse tan arraigadas en nuestra conciencia que nos cerramos a mayores posibilidades que quizás nunca antes hemos considerado.

Algunas veces debemos romper el caparazón y estar abiertos al nuevo camino delante de nosotros el cual nos guiará a una mayor realización.

Yehuda Berg
_____________________ 
En realidad, toda esta aventura del Alma en la que estamos metidos, es a fin de cuentas una historia de amor :)

¿Lo has notado?

Si. A gran escala y a escala micro, a fin de cuentas, lo que estamos resolviendo es la historia de un amor en el que los protagonistas fueron creados espalda con espalda (de acuerdo con el código) por lo que no podían verse a los ojos, no podían compartir nada el uno con el otro porque sencillamente no tenian forma de coincidir.

Claro está que cuando coinicidieron, fue un poco complicado encontrarse y que no pasaran cosas...aunque era simplemente un momento de restricción para poder entrar en el marco de Shabbat donde no hubieran klipot (capas de negatividad, egoísmo) que se adhirieran a su deseo.

Por supuesto estamos hablando de Adán y de Eva...o de la Luz y la Vasija, del polo positivo y el negativo, o de Mundos Superiores (Zeir Anpin) y Maljut, o el Novio y la Novia...y a fin de cuentas de todas las historias de amor de las almas que se encuentran y que no pasan desapercibidas de que algo especial les está conectando. :)

Pero la historia que sucede en Rosh Hashaná es exactamente esa historia en la que ellos estaban destinados a estar juntos y por que se coló el ego en el inter (le dicen la serpiente, el Satán, o también El Deseo de Recibir sólo para si mismo), porque hubo una caída del deseo inicial, se mantuvieron alejados por muchos años, no logrando por todo ese tiempo hacer el circuito virtuoso de Luz que están destinados a hacer.

Y no nos confundamos, Maljut no es por definición la maldad o lo caído, porque esta historia se presta mucho para que hombres y mujeres discutan entre sí de quien fue la culpa de la caída de la consciencia. En realidad, Maljut es lo que seguramente en muchas ocasiones has oído nombrar como "El Reino", sin embargo, en sus circunstancias dentro del código, era difícil no fallar.

Adán y Eva viván en el Edén, en la realidad del Árbol de la Vida donde todo lo que había era bueno. Todo en principio --si se veía hermoso, lo era y punto--, no era esta situación en la que ahora nuestros sentidos viven de manera corrupta todo, donde lo bueno es lo que engorda, lo que altera, lo que crea adicción o hace daño...solo hay que ver que lo más deliciosos de la vida es justamente donde tenemos que tener tanta restricción para que no nos haga daño.

Ahí no, en el Edén (en ese estado de pureza) no había conocimiento de que hubiera algo que se llamara bien o mal. Todo era claro y diafano y lo que parecía era, por eso no estaban entrenados para distinguir que en ese jardín hubiera algo que pudiera causarles alguna clase de problema.

Salvo cuando se inyectó el libre albedrío ¿Cómo? Diciendo "No hagas esto". "De todo puedes comer menos del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal".

Y efectivamente ¿Qué propició que comieran de él? Que el Alma entrara en el proceso de aprender por si mismo --de conocer por su propia experiencia-- que es el bien, y que es el mal. Esa es la aventura en la que estamos. Conociéndolo prueba y error :S Y vaya que lo hemos conocido.

Conociendo qué es el Bien y que es el Mal. Viviendo en la distinción , la confusión, la duda...¿Esto es bueno o esto es malo? ¿Esto se debe o no se debe? ¿Esto es restricción o represión? ¿Esto es un deseo del Alma o es sólo deseo de Recibir para si mismos? ¿Es esta la persona correcta para mi o no?

Todo esto pasa además en el mes de Tishrei, de Libra. El Alma humana fue creada con el signo de la balanza que se la tiene que pasar en la indecisión de calibrar, calibrar, ajustar y por tanto de dudar.

Pero en realidad lo que buscamos es nuevamente la unión de mundos superiores con el Reino. Que la unidad esté completa, eso del 99% y el 1% lo escuchamos como si ese famosos 1% fuera de lo peor, pero e realidad es lo que --al elevar el deseo, purificarlo-- nos va a dar el 100% de plenitud :)

Maljut es el estado de la Creación en que las cosas realmente suceden, donde se manifiestan, donde realmente se generan los frutos de las ideas que están en mundos superiores, es el esplendor de la naturaleza, donde las bendiciones se hacen reales.

Y esa es la boda que queremos tener, el mundo espiritual con la capacidad de manifestar los milagros y las maravillas. Y eso debería ser también la unión desde el nivel más macro, hasta el nivel de una pareja humana. Donde pueda haber creatividad, multiplicación de las bendiciones, generar bienes en un circuito completo y bien balanceado de energía.

Por eso buscamos elevar el deseo, para que en la semilla de esta nueva Creación, no se nos cuele el mal, ni la confusión.

Que pueda pasar lo que cada noche de Kabbalat Shabbat pasa, que el Novio y la Novia puedan encontrarse...cuando cantamos Lejá Dodi y decimos: boi kalah, shabat malkah, estamos diciendo "entra Novia, Reina de Shabbat" (malkah, te sonará a Maljut, y eso quiere decir, Reina).

=)

Manual del Ego y el Alma día 24: Haz un ejercicio de apreciación Sigamos exactamente lo que nos dice Yehuda: Algunas veces debemos romper el caparazón y estar abiertos al nuevo camino delante de nosotros el cual nos guiará a una mayor realización.

No te aferres al pasado. Vive apreciando plenamente tu realidad (o podríamos decirlo mejor, la Realeza) del hoy. :)

Feliz día Comunidad del Blog :)

Prana Pascual
Imagen:El beso Gustav Klimt (fragmento)