viernes, 26 de febrero de 2010

Febrero 26, 2010. Manifiesta hoy


VIERNES 26 DE FEBRERO DE 2010


Entre más desafíos enfrentes en la vida, más evolucionado espiritualmente serás cuando los superes.


Se trata del esfuerzo, no de los logros. No hay luz más brillante que la que emerge de la oscuridad.


Hoy, sigue manifestando tu vida. Eres afortunado de tener esta oportunidad.


Yehuda Berg

___________________________

Nos explica Shimon que la porción de esta semana habla acerca de las vestimentas del Cohen (Sacerdote). Por supuesto es otro código, porque a lo que realmente se refiere es a esas capas de ego que cubren nuestra Luz.


Cuando en la historia se dice que Adán y Eva estaban desnudos, en realidad se refiere a eso, a que no fueron creados con las capas o cáscaras con las que después el ego nos fue cubriendo a los humanos, ellos eran pura energía revelada, sin embargo, el cuerpo, tiene una finalidad que nunca se me había ocurrido aunque es bastante evidente a la luz de lo que estudiamos:


El cuerpo --esta capa de materialidad-- es la vestimenta que cubre al alma, es la que debemos ir eliminando para revelar nuestra Luz, más sin embargo, para el proceso de aprendizaje de volver a ser pura energía inmaterial requiere de la experiencia que le crea el cuerpo, es decir, el Alma es pura y jamás sentiría odio, ira, tristeza ni ningún sentimiento negativo al cual sobreponerse y/o por el cual manifestarse más en ser como Di-os. El cuerpo es el que le permite al Alma tener ese "traductor" que después le puede hacer ver con claridad lo que es la Luz a diferencia de la oscuridad.


Cuando finalmente un alma deja el cuerpo, ve una Luz, dicen que esta es tan atractiva que entonces puede desprenderse del cuerpo, mientras que este otro regresa a la materialidad de la tierra, sin embargo, tanta claridad de Luz permite ver a tu Alma, "El mundo de la verdad" y ahí es donde puedes ver si hiciste todo lo que daba tu potencial o si dejaste pasar oportunidades y ese --justo ese momento--, puede ser el dolor de lo que llamamos "infierno", tal que entonces el alma pueda ser capaz de querer regresar para volver a tener la oportunidad de aprendizaje de todo eso que dejó de hacer o de comprender.


En fin que los retos que vivimos son esas oportunidades de desvestir de capas a nuestra Alma aquí en esta posibilidad de vida terrenal. Si viene el reto es para ver si "le quitas el botón" a una capita de negatividad...un lento streaptease hacia la Luz ja ja ja =) (bromilla de viernes ja ja)


Me permito interpretar como que el reto que yo paso aquí y que logro comprender y dominar, es el que en su momento, en el mundo de la verdad, voy a decir "prueba superada" y que me va a dar la otra posibilidad que tiene el Alma al estar ante la Luz: una total plenitud =)


Mira, se que a veces el reto es tan fuerte aquí que me vas a decir como he escuchado a muchas personas, "a mi que me den la felicidad aquí, no que me prometan otra vida" mmm, la verdad es que ese sabor de maravilla, está también pensado para que lo empieces a disfrutar desde aquí, ese sabor de "El Cielo en la Tierra" es cuando logras comprender que el sistema es ese, tu te vuelves más fuerte, más afín a la Luz y más feliz te sientes de ir cumpliendo tu misión.


Haz tu trabajo de meditación de que trabajar en Purim para que estés listo ¿Cómo? Haz de cuenta que vas a fundir un anillo de oro para volverlo a rehacer ahora en una forma que te guste más. Piensa en retrospectiva todas tus características oscuras Celos, Infidelidad, Inseguridad, llevalo a su expresión cada vez más de semilla, maaás maaás más. Quizás en semilla los celos era un enorme deseo de estar cercano a la otra persona, funde eso y vuelvelo ese anhelo de cercanía sin el componente de control, saca lo puro de la sensación. Infidelidad, en su manifestación es un engaño ¿Porqué surgió? ¿Buscabas una gran conexión de almas? Muy bien llevalo meditando hasta esa expresión del origen, cuando la vuelvas a fundir rescata ese deseo puro de conexión y al armarlo nuevamente ya no dejes que entre el componente de engaño. La inseguridad, en semilla puede ser esa noción de que sin la Luz no somos capaces de nada...sin embargo es innecesario que le pongas al desarrollarse, el componente de "bloqueo". Ponle mejor la certeza de que eres una chispa del Creador que si puedes manifestarle. Purim es ese trabajo de poder llevar la oscuridad nuevamente a su origen luminoso y hacerlo resurgir. Que la Luz brote nuevamente de la oscuridad.


La luz que brota de la oscuridad ¡Esa es la felicidad!

Hoy por la noche ¡Shabbat Shalom!


Prana Pascual