miércoles, 25 de mayo de 2011

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2011. Encendidos

MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2011

Hay una cosa que la mayoría de las personas exitosas tienen en común: ¡Pasión!

Nada que sea verdaderamente grande puede ser creado sin entusiasmo.

¿Qué te trae dicha? ¿Qué enciende tu alma? ¿Qué te hace sentir vivo? Averígualo y síguelo a cualquier costo.

Yehuda Berg
____________________
Primer Día de la Sexta Semana: Jésed de Iesod
"Hoy es treinta y seis días, que son cinco semanas y un día del Omer".

INFORMACIÓN DE YESOD. SEXTA SEMANA
VINCULACION, FUNDAMENTO

La vinculación es la máxima conexión emocional. Mientras que las primeras cinco cualidades (amor, disciplina, compasión, persistencia, y humildad) son interactivas, todavía manifiestan dualidad: hay alguien que ama y alguien que es amado. El énfasis es puesto en los sentimientos del individuo, no necesariamente en la reciprocidad. La unión, por el contrario, es una fusión plena de dos.

Sin unión ningún sentimiento puede ser genuinamente concretado.

Vinculación es algo eterno. Es la columna vertebral emocional de la psiquis humana, es el sentimiento de pertenencia.

La vinculación canaliza las cinco cualidades previas en una unión constructiva, dándoles el significado de "fundamento". Entregarte entero, no apenas una parte
Amor en Vinculación

Amor es el corazón de la unión. No puedes vincularte sin amor, El amor establece una base confiable sobre la cual se puede construir la unión.

Si tienes problemas para vincularte, examina cuánto amas a la persona (o a la experiencia) con la cual deseas vincularte. *¿Trato de vincularme sin fomentar primero una actitud afectuosa? *¿Se expresa mi vinculación de una manera cariñosa?

* EJERCICIO DEL DÍA:
Demuestra la vinculación que tienes con tu hijo o amigo con un acto de amor.
__________________
¡De verdad que no puedo dejar de sorprenderme en lo afín de mi pensamiento con lo que escribe Yehuda!

Tengo testigo --con quien ayer iba saliendo del trabajo conversando-- de que lo que hace falta en muchas ocasiones es PASIÓN, incluso cuando piensas que vas a hacer el ridículo lo que yo le decía era: "Si de cualquier manera crees que vas a estar supeditado a la crítica, es mucho mejor entonces que entregues tu resto y hagas las cosas con pasión, es la única oportunidad que tienes para cambiar la polaridad".

Incluso le decía, así tengas que salir a hacer "el oso" (como se le dice en México a hacer el ridículo) o algo que la gente va a lanzarte piedras, si tu lo haces con convicción y pones de verdad tu energía, tienes la posibilidad de que esa descarga, pueda mover al resto y no al revés.

Llegué a mi casa a trabajar en las presentaciones que debo compartir el día de hoy en el trabajo y lo que pensaba era "Ojalá se permitan hablar de Tener pasión...¡¡Sería lo que solucionaría tantos problemas!!

Pero los humanitos creemos que siempre nos va a alcanzar el tiempo para seguir despreciando a las personas, las situaciones, los contenidos de nuestra vida. Crees que te va a alcanzar para patear tus oportunidades, vivimos sin darnos cuenta que el tiempo que nos otorgan en este cuerpo es precioso...¡¡Como si tuvieramos la vida comprada!! =S

=)  Hasta le decía con ejemplo que es como jugar boliche, puedes no saber, puedes quizás hacer mil tiros en canal, pero si lo haces con entusiasmo y de verdad inyectando intención, puede que hasta salgas bueno para el juego...pero si vas con esa de flojera y apenas ruedas la bola a que siga el peso de su gravedad ¡¡Por supuesto que los resultados serán de flojera!!

Ja ja ja

Le decía: "Ese quedarse en el medio del camino es el peor lugar para instalarse"

Una vida sin pasión es la ruta del mediocre...agggghhhh

Cada quien hace con su vida lo que quiere...para eso si que puedes usar tu libre albedrío, pero ojalá tu veas que tus minutos ¡¡Valen más que oro molido!!

¡¡Despierta!! Inyecta pasión...¡¡O un día puede ser suficientemente tarde para que vivas de verdad!!

Prana Pascual

P.S. Quiero mandar especial saludo a Stash S. a quien aún conozco poquito pero me parece que si vive con pasión (Espero que si Stash!!) y quizás creyó que no cumpliría mi palabra de saludarlo en el blog a el a AP y a PP  =)  Un abrazo a los tres.



__________________