sábado, 25 de septiembre de 2010

Septiembre 25, 2010. De regreso a ti


SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La realidad es un espejo. Mira en un espejo y sonríe, y la imagen sonríe de vuelta. Si insultamos al espejo, la imagen insulta de regreso. Dios nunca inflige castigo o ejerce juicio sobre nosotros. Son nuestras propias acciones negativas las que rebotan en nuestras vidas como reflejos del espejo cósmico.

Hoy, realiza acciones positivas para que se refleje energía positiva de regreso a ti.

Yehuda Berg
________________________
El mundo es energía. Ni buena ni mala, energía. Lo conversabamos en la Maestría cuando tuvimos la discusión de lo demoníaco, que no era un "diablo" como tal, sino que es como la electricidad, es esa enorme energía de vida que si se canaliza es constructivísima pero si quieres meter los dedos en el contacto directo ¡¡Di-os guarde la hora el toque que te vas a dar!!

En el tema de que "la vida es como un espejo", escucho a varios de nosotros preguntarnos ¿De verdad? Porque muchas veces no reconoces el reflejo como propio, por ejemplo, gente que a veces es muy "mansa" recibe los peores maltratos y se pregunta...¿Espejo de que? ¡Yo no actuo así de agresivo! Y hasta los que vemos de fuera podemos pensar el reflejo no es exacto para la pobre persona. (que ese "buenito" podemos ser nosotros mismos ja ja).

Estoy haciendo de abogado del diablo (literalmente ja ja), construyendo mientras escribo, ¡Disculpa que aún no es teoría precisa ja ja! Sigamos reflexionando...

Tratando de entender las leyes de nuestro juego de la vida debemos recordar que si, es un espejo, causa-efecto, pero también es un constante tratar de balancearnos, las leyes operan al tiempo y no es que recibes necesariamente "idéntico" ("con la misma cara") lo que tu emites porque es como "alinearte y balancearte" ja ja, parece lo mismo, suenan hasta parecidos, nunca va uno sin el otro, pero no es exactamente lo mismo ja ja

Trataré de explicarlo con una experiencia personal para aterrizar lo que estoy tratando de discernir:

Desde hace varios años yo cada cumpleaños me doy a la tarea de ir a hacerme un retorno solar (para quienes no estén familiarizados con el término es como una actualización de la foto de tu carta astral para ese año, ver que lecciones vienen de acuerdo a la energía de los planetas en tránsito etc. donde poner atención) y ahí me quedó bastante explícito este efecto de "espejo" pero en el que tu puedes manejar como se refleja.

Mi amiga astróloga en aquella ocasión me habló de un tránsito de Plutón, el planeta que rige a Escorpión. Este planeta es hoy por hoy el que me tiene más interesada en estudiarle ya que es el que se denomina del "Poder".

Esta amiga me dijo "hay un aspecto de Plutón sobre tal planeta..."Esto lo que quiere decir es que hay que aprender acerca de la manipulación (que no necesariamente es negativa...depende como la manejes), es una lección del establecimiento del poder en las relaciones de todo tipo, que puede ser una armonía preciosa si está balanceada ¡Y una guerra si se te desbalancea!"

"La energía va a estar y se va a manifestar, pero depende de lo que tu hagas con ella: Vas a poder manipular la situación con tu voluntad, o lo que va a suceder es que la manipulada vas a ser tú. "

"La energía va a pasar sin mayor animadversión hacia ti...si la usas bien vas a aprender a ser más poderosa y a construir en la situación lo que quieras que suceda, pero si por el contrario, no pones tu consciencia a trabajar en el proceso, vas a ver lo que es estar sometido, sin poder de influencia y manipulado. No hay maldad en el proceso, lo que se espera es que lo vivas con consciencia y que aprendas de ello. Es sólo un aspecto de el fortalecimiento de tu consciencia."

¡Ahhhh!

Entonces me di cuenta que la vida me iba a reflejar especialmente en ese tema, pero que no era un decreto maligno, sino que era algo que yo tenía que aprender a manejar.

La intensidad de la energía iba a estar presente y si yo no la manejaba con equilibrio, se iba a escribir la historia de "Tirano-Víctima" que hemos visto millones de veces en la historia de lo humano...

Felizmente, con el conocimiento aplicado, lo que si se puedo escribir fue una historia de "Asesor-Cliente" que resultó muy fructífera. Efectivamente yo fui asignada a un "área cliente" que de inicio, trató de manipularme, de gritar, de ser agresivo para ver si yo me achicaba y me volvía servil. Como yo ya sabía esto, yo también subí el tono de voz (sin estar verdaderamente enojada, sólo sabiendo que eso era lo que tocaba hacer) y al ver ese reflejo las personas de mi entorno de inmediato se alinearon y se balancearon y pudimos tener una relación de trabajo muy constructiva en el que ya sabíamos que ninguno le gritaba al otro. =) y pudimos construir mucho bienestar y hasta amistad. =)

Pues bien chicos, traté de trabajar este tema que muchas veces nos intriga, porque no es tan sencillo como "soy espejo y me reflejo", hay que meterle consciencia al proceso si no si te da unas super arrastradas ja ja ja.

Hoy fui muy coloquial, pero espero que también útil para echar a andar la máquina de reflexión. Te estás reflejando, eso seguro, pero ¡Estás aprendiendo? ¿Estás alineándote y balanceándote? =)

Como diría Cantinflas, el famoso comediante mexicano ¡Ahí está el detalle chato! ja ja ja

Besos

¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual
Imagen encontrada en:
jpg - img526.imageshack.us/img526/8822/cygnusiy6.jpg
pero en el blog cienciakanija (que chispa nombre! ja ja)