martes, 16 de noviembre de 2021

Momentos de Verdad


Disculpen la ausencia de varios días, a veces hay responsabilidades que demandan de nuestra atención y nos apartan de otras actividades también importantes pero para las que no queda tiempo, así es la vida. 

Hoy veremos que la porción semanal (Vayislach) nos va a hablar de toda la preparación de Jacob para encontrarse con su hermano Esaú, con quien no había tenido contacto en muchos años y con quien sabemos se había quedado enemistado -por decir lo menos- , por haberle "robado" la primogenitura.

En el camino de encontrarse con sus hermano, pasa por un evento importantísimo dentro del código de la Biblia: la pelea con El Ángel.

Sabemos que esto no es solo una historia que nos cuentan, sino algo relevante en nuestras vida. 

Estos ángeles se puede manifestar en mis pensamientos, en mis ideas o situaciones que nos hacen detenernos a razonar con intensidad. En las palabras de la Biblia, es un mensajero, un ángel que es un pensamiento que llega a ti, a tu mente y no sabes cómo lidiar con ello, tienes que luchar con ello.

¿Te ha pasado? Pero sobre todo pregúntate: ¿Te ha pasado con alguna decisión crucial? ¿Un momento de transición en extremo importante?

Hay momentos que nos cambian si los vivimos con compromiso e intensidad, si nos entregamos a la vivencia plena y a la reflexión profunda.

Hay "Momentos de Verdad" y no hay que perder esa oportunidad.

Este fue el momento en que Jacob dejó de ser solo Jacob y comenzó a ser Israel, un ser integrado y maduro...

¿Identificas algún momento así en tu vida?

Creo que todos debiéramos de tener por lo menos algún Momento de Verdad en nuestras vidas.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Basado en enseñanzas de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen  Winged Figure Seated upon a Rock,Abbott Handerson Thayer (August 12, 1849 - May 29, 1921) ”