miércoles, 19 de mayo de 2021

Volver a nuestras bases espirituales

 

Hoy me apetece regresar un poco a las bases de Kabbalah 1, la primera clase, la más básica pero la que contiene toda la información que requiere nuestra alma para tener las bases de la espiritualidad y honestamente a donde debemos regresar de vez en cuando porque nuestro ego hace bien su trabajo, se nos olvida y volvemos a caer en la somnolencia de estar inconscientes de las reglas de la vida.

Hoy al azar (si es que este existe) abrí una clase de Kabbalah, que dice así:

¿Con quién vienen los desafíos? ¡¡Con la gente!! Se crean los conflictos y los desafíos en nuestras relaciones con otros y este curso justo se trata de “Dejar ir”. Aprender a lidiar con los seres humanos.

El objetivo de Kabbalah 1 no es volvernos buenas personas sino volvernos un Canal. ¿Qué es lo único que bloquea que entre la Luz a tu vida? Tu ego. 

Así que nuestro trabajo se asemeja a limpiar la cañería.

¿Por qué una persona debería ser mejor Canal? ¿Qué te motivaría? 

La respuesta es: Lograr un verdadero cambio en nuestra vida, detener el sufrimiento, tener control de tu vida, tu decidir cuanta Luz recibes, ser inteligentes espiritualmente. 

Sé que muchas veces hemos mencionado el término VASIJA en este blog, y si, claro que es importante. Tener vasija es tener deseo. Sin deseo no somos capaces de recibir nada, todo bien que llega nos es invisible porque no tenemos donde contenerlo, es como comer sin hambre y sin placer o gratitud alguna.

Tener vasija es un equivalente a eso, a desear bienestar, tener ganas de mejorar de crecer, aunque hay mucha gente que puedes ver a tu alrededor que está ya conformada, que con mendrugos de lo que sea, viven una vida limitada y limitante pero tampoco se animan a hacer el cambio necesario para transformar de una vida miserable a una vida satisfactoria.

Por supuesto todos tendremos algún ejemplo de gente que vive apenas con lo mínimo y sin embargo que grita a los cuatro vientos que ellos así son y que no van a cambiar...Espero no sea tu auto descripción, espero no sea la mía.

Entonces mañana platicaremos un poco de la diferencia entre ser vasija y ser canal ¿Te animas? 

Volvamos a nuestras bases espirituales Nos vemos mañana.

Prana Raquel Pascual - Coach – Psicoterapeuta

Basado en clases de El Centro de Kabbalah

Imagen https://ysilohagoyo.com.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=243:excavacion-para-los-cimientos&Itemid=682