martes, 13 de junio de 2017

Como turista

En esta porción de la semana, Moisés envió a las cabezas de las tribus a explorar Israel, pero los envió como TURISTAS, no como espías, y sin embargo lo hicieron como tal.

¿Cual es la diferencia de un turista y alguien que va con la intención de espiar?

Claramente la perspectiva es otra. Un turista va listo para ver lo novedoso, lo hermoso, para sorprenderse, para disfrutar.

Un espía va con una intención de encontrar algo que esté mal, y así fue. Dijeron parte de la verdad, que la tierra es buena, pero reportaron lo que ellos interpretaron como problemas: hay gigantes y creo que no debemos entrar

Caleb y Yoshua fueron los únicos que no concordaban en el reporte de no entrar.

La razón por la que trajeron un reporte distinto fue que cada uno de ellos previó el no verse afectados por su propia agenda y antes de ir pidieron guía a su maestro respectivo de cómo hacer esta tarea.

Los demás entraron con el miedo de que al entrar dejarían de ser líderes, que en vez de ganar algo, perderían y eso deformo su manera de aproximarse a la experiencia.

Debemos revisar este día cómo nos acercamos a las experiencias que tenemos en nuestra semana ¿Estamos más preocupados por lo que nos pasará a nosotros que en la certeza de que esto traerá lo necesario para nuestro proceso?

Vamos revisando si inyectamos duda, miedo, desconfianza en todo lo que hacemos o si podemos pensar que "la expedición" (llámese, el proyecto, el trabajo, la experiencia, la situación, la relación, etc.) en la que estamos es la que necesitamos para ver algo que nos será importante en nuestra comprensión y nuestro desarrollo.

¿Tu que notas?

Feliz día Comunidad. A trabajar.

Prana Raquel Pascual

Con apoyo de la clase de Shimon Sarfati 2010 Centro de Kabbalah CDMX

Imagen encontrada en http://360melissalopez.com/vestimenta-y-urbanidad-como-turista/