viernes, 4 de agosto de 2017

Esto no se acaba, hasta que se acaba

Esta semana como nunca otra, mientras he estado estudiando para publicar, he tenido en mente la frase "A Di.os rogando y con el mazo dando".

Perdón por el sentido del humor pero así me lo ha parecido. :-)

Con Moisés sabiendo con anticipación que él no entraría a la tierra de Israel (desde aquella vez que en vez de hablar a la piedra la golpeó y que por esa "desobediencia" quedó claro que el no entraría) pero rogando al Creador que lo dejara entrar.

La imagen es muy contundente en mi cabeza: "Esto no se acaba hasta que se acaba" y uno no deja de esforzarse hasta que de verdad --de verdad-- ya no haya vuelta de hoja.

Moisés no guió entonces al pueblo de Israel no por un castigo, sino porque era el hombre mas completo de consciencia que ha existido y que él entrara traería la era del Mesías al mundo anticipadamente.

Mesías como sabemos no es exactamente una sola persona sino la suma de la consciencia humana que debe estar ya a un cierto nivel de entendimiento del Árbol de la Vida, mismo que los israelitas... y aún nuestras generaciones actuales, aún no tenemos: no era aún el tiempo.

A Moisés le fue permitido hacer contacto visual con Israel desde el Monte Nebo (Jordania). Aquí hay un concepto que aún podemos trabajar más. Escuchar no es suficiente, los humanos tenemos que desarrollar la VISIÓN. Sin visión --que equivale al nivel de Jojmá-- no podemos realmente elevarnos.

¿Que te llevas tú de esta semana? ¿Qué nuevo entendimiento?

No dejes de respondértelo porque esa es un ganancia de la semana.

Shabbat Shalom cuando el día finalmente alcance a las estrellas.

Prana Raquel Pascual

Basada en las varias clases de mi querida Ruth Rosemberg.
Imagen Monte Nebo viendo hacia Israel
http://www.universal.org.ar/lugares-de-la-biblia-monte-nebo