jueves, 16 de octubre de 2008

Las Buenas Cosas. Octubre 16, 2008.

JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2008. El revisar nuestras buenas cualidades y acciones positivas es un maravilloso tónico para el alma.

Hoy, ayuda a tus amigos y compañeros del alma a recordar sus buenas cosas. Habla sobre ello. Te hace sentir bien. Mientras más te respetes y te honres a ti mismo, más sentirás la presencia diaria de Dios, de la Luz, de Jesús, de Vishnú, de Mahoma, de Buda –o de cualquier poder superior con el que te identificas– en tu vida diaria.


Yehuda Berg

____________________________________________

marceloferreiro.com/.../bosque_800x600.jpg

____________________________________________

El año pasado me trajo de regalo a una amiga nueva, que en poco tiempo se ha estado volviendo de mis personas más queridas y cercanas.


Esta tiene una serie de dones muy impresionantes que se antoja tener, ve cosas maravillosas como ángeles, auras, seres de luz etc. Por supuesto también le toca ver otro tipo de seres, pero eso no resta lo maravilloso del mundo que ella puede percibir y el gran servicio que puede hacer con ello.


Yo no veo eso. Un tiempo me ha causado tristeza yo no ver las cascadas de ángeles de colores que bajan durante las conexiones o no ver al Maestro ascendido que vino a visitar en algún momento.


Sin embargo, la humanidad no está diseñada para que todos tengamos los mismos talentos. Yo tengo algunos también que tienen una utilidad específica y que me dan mi propio color de ser.


Así recuerdo hace algunos años en un curso de los maravillosos que he tomado en la empresa en que trabajo, hicimos un test llamado Myers Briggs. Con ese examen no se detemina si estás bien o mal sino de que es una descripción de tu capacidad de percepción.


Fué muy divertido ver que el maestro nos eligió adrede a una chica y a mi después de haber visto nuestros resultados.


A ambas nos mostro una lámina con un dibujo muy lindo y nos pidió que los describieramos.


La otra chica lo que describió brevemente fué características cuantitativas, pragmáticas y descriptivas.¨Muy útil para quien tuviera que saber detalles métricos o de planeación.


Cuando fué mi turno yo describí prácticamente otra lámina. Mientras ella contabilizó los objetos, yo veía el terciopelo del musgo en la cerca, el rocío en las hojas de hiedra, herrumbre, en la puerta metálica atrapada en el tiempo y casi podía percibir el olor de la tierra húmeda de ese bosque de pinos. =)


Cada aspecto cada talento es necesario. Todos tenemos un regalo, el pragmatismo, el realismo, la capacidad de medir, la capacidad de intuir, la capacidad de ver el árbol o el bosque. Todos somos parte del enorme Gran Alma del Universo y no todos somos iguales adrede, así es como todos necesitamos unos a los otros mutuamente. Así es como podemos aprender a apreciarnos los unos a los otros por fin.
Amor!
Prana Pascual