jueves, 12 de enero de 2012

JUEVES, 12 DE ENERO DE 2012 No hay límites para lo bueno.

JUEVES, 12 DE ENERO DE 2012

Como sabes, las cosas no siempre son lo que parecen ser al principio. Tu mejor amigo el año pasado tal vez no parezca ser tan buena persona este año, y aquel profesor que parecía ser muy malvado al principio terminó siendo tu favorito.

Una ilusión de la vida que nos mete en muchos problemas es la sensación de que no hay suficiente de lo bueno; como cuando tu postre favorito es dividido ante tus ojos y todos toman una porción grande y gruesa. ¿Cuándo tomaré mi porción? Comenzamos a crear estrategias para asegurarnos de obtener nuestra porción y evitar que los demás tengan la suya.
Imagina el alivio que sentirías si saliera el chef de postres con dos bandejas más de postre –recién salido del horno– y anunciara que hay muchos más horneándose. Te darías cuenta de que había más que suficiente para todos, a pesar de que parecía lo contrario. No hay necesidad de emplear toda nuestra energía preocupándonos por nuestra porción; su tamaño, la calidad, el orden en que la recibimos. Podemos relajarnos y disfrutar la vida porque las cosas buenas no tienen límites.

Yehuda Berg
____________________________
Hoy amanecí con una pregunta...¿Tu destino te alcanza a ti o tu alcanzas a tu destino? :)

Hay un concepto del cual ya les he contado --en lopersonal meencanta-- y es acerca d la palabra --Mazal--,seguramente lo habrásn escuchado cuando se rompe por ejemplo la copa en una boda, de inmediato se dice ¡Mazal Tov!

Mazal quiere decir algo así como "Buena estrella", alguien que tiene buena suerte si es que eso existiera.

En realidad, la "buena estrella" tiene algo que ver estar a tiempo en el lugar correcto, con la gente correcta".

Alguna vez, fui gerente de desarrollo de Educación en una compañía y me tocaba dar pláticas a las personas que se denominaban en aquel entonces "Top Talents", personas detectadas con alto potencial para desarrollarse dentro de la Compañía.

Una de las frases centrales de esa conversación, era explicandoles el beneficio que daba ya estar identificado, pero especialmente la responsabilidad que nos implica el estarnos preparando constantemente para cuando las cosas estén listas para suceder. Lo que les decía era:

"La suerte, no es otra cosa, que cuando la oportunidad coincide con la preparación."

Fíjate cual es la responsabilidad.

Si la oportunidad sucede y tu no estás listo, será una desgracia, verás pasar las opciones frente a ti, sin posibilidad de aprovecharlas.

Esto puede ser, un trabajo, una promoción, tu alma gemela...si retardas y retardas decisiones que debes de hacer puedes pensar que el día de hoy  tiene gran consecuencia, pero como diría Maximus en Gladiador, "lo que hacemos, tiene impacto en la eternidad", y todo tiene su propio efecto, incluso la desidia, el no cerrar círculos adecuadamente, no dejar ir, no perdonar etc. Todo lo que te atasca a un pasado de allá y entonces, mientras tu debieras estar en el aquí y ahora te hace viajar con lastre, incluso, evitandote estar ligero para alzar el vuelo cuando esto sea necesario.

O estudiar, encontrar tu talento, hacer lo que sea necesario para estar listo..

Así que, el problema no es que haya postre o no, la vida habitualmente siempre nos ofrece regalos, lo que es factible, es que nosotros no estemos listos para recibirlos...incluso, cuando estamos aún menos conectados con el mundo ¡¡Ni siquiera los percibiremos!!

Así que...hoy amanecí con una pregunta

...¿Tu destino te alcanza a ti o tu alcanzas a tu destino?

Vale más estar listo siempre y no cesar nunca en desear,prepararte, estar listo, estudiar, solucionar, decidir...no sea que un día veas lo bueno de la vida...y tu estés del otro lado de la vidriera sólo para ver el pastel desde la distancia.

Feliz día

Prana Pascual

Imagen


Quieres estudiar Kabbalah?
Puedes llamar a Student Support sin costo: 001 800 522 22 52
O puedes escribir a:

apoyo@kabbalah.com