lunes, 6 de abril de 2015

Lunes 6 de abril de 2015 Segundo día del Omer Guevurah de Chesed,

Lunes 6 de abril de 2015

Segundo día del Omer Guevurah de Chesed,

Hoy es dos días del Omer


Del anochecer del domingo 5 de abril al anochecer del lunes 6 de abril


Disciplina en el Amor
El amor siempre debe incluir un elemento de disciplina, de respeto por el otro, Preguntate ¿Tengo disciplina en mi amor? ¿Repeto a las personas que amo o es un amor egoísta? ¿Puedes actuar en términos de las necesidades de otro no sólo de ls tuyas propias?


Sólo por hoy reemplaza cada pensamiento crítico con un pensamiento de apreciación.

________
El Omer es el momento en que vamos re-construyendo nuestro sistema de recepción de la Luz en el orden adecuado, así vamos a ir viendo que vamos a  "re-armar" séfira por séfira y cada aspecto de ella, día a día durante 49 días.

¿Has visto que el problema no es recibir sino hacerlo sin orden, sin restricción, con demandas de inmediatez y desesperación?

Pues bien, el Omer es un orden por sí mismo, no es que no valga que después te quieras poner al corriente aplicado la "virtud" de la séfira, pero en realidad si es un trabajo que tienes que ir llevando a cado en este orden porque son los días en que energéticamente están a disposición para ello. Lo que es verdad es que no debieras perder la esencia de ninguno porque "ya pasó el día", debieras mantenerlo ya en tu sistema integrado.

¿Qué queremos hacer en este caso? Tener afinidad con El Creador, con sus atributos. No en abstracto: Con nombre y apellido.

Toda esta semana estamos viendo un aspecto que es "Amor" Chesed (la Misericordia la Benevolencia) y lo vamos a trabajar desde siete distintos ángulos, Amor en Amor, Disciplina en el Amor, Armonía en Amor, Persistencia en Amor, Humildad en Amor, Vinculación en Amor, Nobleza en el Amor.

Y así con todas las séfiras.

Algunos días nos pueden ser más difíciles que otros porque quizás hemos perdido la esencia de ese aspecto por que se nos ha llenado de Ego. Este es el momento de trabajarlo.

Esto es el Omer, el a veces temido Omer, que en realidad para mi gusto es el maravilloso Omer que nos da la oportunidad de volver a ser afines Al Creador con total claridad de én qué necesitamos ser cómo Él no en ambigüedades ¿No crees?

A trabajar Comunidad

Prana Raquel Pascual
Apoyada en material del Centro de Kabbalah y de Jabad.org