sábado, 18 de junio de 2022

Vemos aquello en lo que creemos

 


Una simple idea preconcebida puede enfrascarnos en determinadas maneras de pensar. Nuestra capacidad de aprender está limitada sólo por lo que creemos que ya sabemos.

Juzgar prematuramente a una persona o a una situación a primera vista es parte de la naturaleza humana. Desgraciadamente, a veces lo hacemos incluso antes de estar de cara a ellas. Pensamos: “Esta es buena” y “esta es mala”. Pensamos que lo que vemos es la verdad absoluta, pero no. Lo que vemos es el resultado de lo que creemos que es verdad.

Esto me hace recordar una famosa parábola, una historia sobre un estudiante que fue a encontrarse con su maestro por primera vez. El maestro le sirve una taza de té y, mientras la llena, la taza del estudiante comienza a desbordarse. A pesar de eso, el maestro continúa vertiendo té. El estudiante se sobresalta, ¡y con toda razón! ¡Está cubierto de té y el maestro sigue vertiendo! “¿Qué haces?”, le pregunta al maestro.

"Tú eres como esta taza”, responde el sabio. “No puedo enseñarte hasta que estés libre de todo lo que crees que ya sabes”.

¿Qué reflexionas querida Comunidad?

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Extracto de Karen Berg:

Imagen https://www.kabbalah.com/es/articles/what-we-believe-is-what-we-see/