sábado, 20 de febrero de 2010

Fenrero 20, 2010. Ayuda a alguien


SÁBADO 20 DE FEBRERO DE 2010


Kabbalísticamente, la satisfacción más elevada que podemos sentir no es cuando logramos para nosotros mismos, sino cuando logramos para los demás. Todos nuestros dones personales son valores del Creador que se nos prestaron para que podamos invertirlos en los demás a fin de sentirnos realizados.


Hoy, usa lo que Dios te ha dado para ayudar a alguien. No tienes que encontrar una cura contra el cáncer. Sólo sé abierto y sensitivo con la gente y busca oportunidades para dar.


Yehuda Berg

___________________________

Como sabemos en esta porción, los israelitas (la gente espiritual) construyen el Arca, misma que guardaría las tablas de la ley que se habían entregado a Moisés en el Sinaí. En dichas tablas estaba toda la verdad de ayer, hoy y mañana. Si pudiéramos tener ese poder no gastaríamos nuestro tiempo en nada que fuera equivocado, sin embargo, ese recurso ya no existe. Ahora toda esa Luz está contenida en los volúmenes del Zohar, El Libro del Esplendor y nosotros podemos accesar a ella a través de nuestro estudio y dedicación, pero además cuando decidimos construir nuestro propio templo interno en el que viva esa luz.


Todo el texto de esta semana habla de "Construcción".


Recuerdo hace varios años ya que en un curso maravilloso que tomé "Creatividad para la Escritura", mismo que impartía la que ahora tengo el honor que sea una de mis más queridas amigas, Edmée, ella hablaba acerca e la diferencia entre cultivar y construir.


Cultivar tienen un componente en el que tus planes, dependen también de factores externos. Tu siembras una plantita y sabes que hay una serie de pasos que favorecerán que brote y se desarrolle hasta llegar a su máxima expresión, pero hay algo también fuera de tu control que es la fuerza interna de la semillita involucrada en el proceso y su disposición para la vida.


Construir tiene planos. Tiene pasos claros y definidos en los cuales puedes --aunque no sea fácil--ir desarrollando de acuerdo a una serie de indicaciones:


Que se cubierto por dentro y por fuera de oro, tener la misma esencia, ser verdaderos y honestos.


Debemos poner una escultura de oro con dos querubines porque sabemos que nuestras oraciones no pueden llegar a los Cielos, sino que los ángeles nos tienen que ayudar así que tenemos que asegurarnos de que nuestras acciones tengan las intenciones correctas para poder accesarlos.


Tener una mesa dentro del tabernáculo donde poner los doce panes de Shabbat para poder elevarnos por encima de las influencias de las limitaciones


Tener un candelabro para prender la luz con nuestras acciones


Hacer las paredes de madera de acacia que nos ayudan a distinguir para poder hacer elección entre lo blanco y lo negro, pero elegir, ya que es mejor incluso hacerlo mal que ni hacerlo porque al menos podremos aprender.


Tener un espacio especial en el tabernáculo para tener las Tablas (El Sagrado entre los Sagrados) para saber distinguir la importancia de "lo ordinario" y "lo significativo".


Un lugar para sacrificios. Esto es en realidad el estar nosotros dispuestos a hacerlos en nosotros mismos para ver por otros.


Como verás, aunque hice un resumen del resumen, la construcción tiene un plan.


Pero construyéndote con esa dedicación, tu esperas apoyar al cultivo de otros. No puedes obligar, no puedes coercionar, no puedes arrastrar, no puedes criticar, sólo puedes inspirar y colaborar con lo que has recibido como dones y esperar que la luz que tu compartas sirva para que enciendan su propio deseo de compartir.


Si te dieron material de inteligencia, de belleza, de serenidad, de claridad etc. ¿Qué materiales tienes a tu disposición para volverte un apoyo de los demás? =) Para eso te los dieron, no para auto-complacencia...¿Qué alegría no?


Shabbat Shalom


Prana Pascual



Texto basado en la Biblia Kabbalística Editada por Yehuda Berg, Kabbalah Centre International