viernes, 6 de enero de 2012

VIERNES, 6 DE ENERO DE 2012 El verdadero problema

VIERNES, 6 DE ENERO DE 2012

Un estudiante le dice a su maestro espiritual: “No tengo dinero. ¿Qué voy a hacer?”. “No hay problema. Reza a Dios”, dice el maestro. “Pero no sé cómo rezar”. “¡Ahora sí tienes un problema!”.

Nuestros problemas no son problemas. El verdadero problema es cuando no podemos conectar con Dios.

Yehuda Berg
_________________
Le comparto algo que constantemente nos dicen nuestros Maestros:

Di-os dijo a los israelitas que a ellos no les daría las enfermedades que daría a los egipcios (recuerda que es código, Israel para trabajo espiritual, Egipto, para estrechez, ego)...y les dijo:"Yo Soy Di-os tu Sanador"

Claro que la pregunta después de meditarlo un poco es ¿Porqué tengo que tener un Sanador...si no me van a dar enfermedad (HBS)?

La enseñanza es que antes que crear iun problema, ya está creada la solución. Cualquier problema que existe, que tengas, ya existe una solución en ti ...el tema es ¿La logras revelar? Porque para eso te es dada una situación, para que tengas la capacidad de revelar Luz, de ser como el Creador.

La intención de las dificultades en nuestra vida, es para "romper nuestra vasija" y que generemos una más grande.

Recordemos, el concepto de vasija, significa "deseo",es decir, nosotros somos vasijas, pero dependiendo de nuestra capacidad de recepción, de contener, tenemos más o menos deseo por la Luz.

Claramente veremos a gente con gran deseo de más...y que están dispuestos de verdad a hacer más. Madrugan, van y vienen, buscan nuevas oportunidades, buscan hacer redes de contactos etc. Otros nos contentamos con tranquilidad y ver la TV...ah que rico, sin problemas...pero sin hacer nada de mayor trascendencia.

Nadie que haga algo importante, lo hizo pasivamente sin tener creatividad, ideas, ambición de lograr algo más, esfuerzo, preparación.

Lo malo es que nosotros tenemos asociada la idea de "problema" a "obstáculo", "desagrado", "Di-os no me quiere", o simplemente "yo creo que ni existe".

Habitualmente no está en nuestro sistema de creencias que los retos son para darme la posibilidad de romper mi mini estructuritita de recepción y desear más Luz...más bien pensamos que ahora si, "si existe Di-os, me ha de estar castigando".... :S  :)

Si no recibimos más, honestamente, es porque tampoco estamos genuinamente preparados con más deseo, porque a fin de cuentas, recibir más demandará también más de nuestra parte, tendremos mucha más responsabilidad, más decisiones que tomar, más actividad...ah que caray  ja ja

Tenemos que recordar que no hay límite en la Luz que podemos recibir....si y sólo si tienes el verdadero deseo. Como nos explica la Biblia Kabbalística: No hay tal cosa como "no puedo", sino "no quiero".

Pero hay que ser super sinceros con uno mismo...no es Di-os quien se desconecta de nosotros, somos nosotros quienes nos desconectamos de esa fuerza...

Una vez escuché a una persona decir "Quisiera vivir toda mi vida de vacaciones"...el deseo fue super concedido. La persona en cuestión--yo lo vi con mis propios ojos-- nunca dejó de tener suficiente dinero para una buena vida, no de millonario, pero para comer bien, vestir bien, tener techo etc. y cuando muchos años después empezó a cansarse de tanta vacación, empezó a enojarse con Di-os de que "no le daba trabajo" (mmm).

Yo que había sido testigo de ambos hechos, sentía pena porque pensé "deseo concedido" ese fue el deseo y fue cumplido cabalmente de manera que no hubiera angustia material que pasar ¿Di-os no estaba en la ecuación? Si estaba, de la manera que esta persona se lo pidió.

Alguna vez que esta persona pudo conseguir trabajo, por supuesto no fue de jefe o de alguien que hubiera dedicado su vida a generar experiencia o a desarrollar capacidad de solucionar los problemas que habitualmente son los que crean profesionales competentes, entonces se aburría pronto, aborrecía el lugar, a los jefes y volvía a dejarlo. Se saturaba rápido.

¿Era Di-os quien no estaba en la ecuación o era él que se llenaba rápido de la posibilidad y no aguantaba la presión que causa expandir vasija?

La verdad esto que pasó a esta persona, nos llega a pasar a muchos, no es de su exclusividad...

Pensemos esto con sinceridad: ¿Donde me he conformado? ¿Donde me quedé viendo el tiempo pasar y me dormí en mis laureles o preferí el nivel principiante por años? ¿Donde no me he querido echar los problemas que requerían ser solucionados por lo cual no me volví el super Director de la empresa? ¿Donde fui yo quien se conformó con este cochecito, con la casita, con una relación conflictiva que no avanza?

No es que Di-os no esté en nuestra ecuación, pero como explican mis Maestros:

"Di-os es tu Sombra"

Di-os no hace lo que tu no estás dispuesto a hacer, El te sigue, y si un día de verdad quieres más...también habrá más. Pero no es gratis...hay que "trabajarle", y si algún día "parece gratis", yo que tu me pondría a pedalear en "fá", porque viene la prueba para ver si lo puedes mantener.

Reflexionemos.

Hoy por la noche iniciará Shabbat... :)  Shabbat Shalom

Cariño Comunidad del Blog

Prana Pascual