sábado, 4 de julio de 2009

Julio 4, 2009. Amor en acción

SÁBADO 4 DE JULIO DE 2009

Si vamos a ser felices y a tener alguna oportunidad de crecer, entonces debemos aprender a perdonar a los demás. Y a nosotros mismos. De vuelta a los conceptos del 99% y el 1%: la ausencia de perdón somos nosotros pensando que lo sabemos todo. Nosotros no sabemos todo. Y eso es algo bueno porque es en el no saber donde ocurre la magia.


Además, el perdón es lo que esperamos de la Luz, ¿no es cierto?


Hoy, no sólo lo esperes, practícalo. Muéstralo. Vívelo. El perdón es amor en acción. Es decir, amor incondicional.

Yehuda Berg
__________________________________________
Cuando era niña surgió en el cine algo que seguramente fue una de las obras más importantes que existen de lo que algunos conocen como la "Operas Espaciales".


Creo que la película en su novedad, representa en si misma un ícono del cine espacial por los efectos, los personajes exóticos etcétera, pero en realidad, lo que hace tan especial esta saga es que toca los arquetipos con los que los humanos vivimos y que percibimos llevar muy dentro de nosotros. La lucha entre la Luz y La Oscuridad (Acá más que luz se le llamaba "Fuerza". Que dicho sea de paso, me sorprendió cuando un día leyendo uno de los libros más antigüos del Rav, mencionaba el concepto de "Luz" como "Fuerza". Nunca he sabido si George Lucas ha estudiado Kabbalah).


Por supuesto todos los niños en la escuela contabamos la sorpresiva noticia de que Darth Vader era el papá de Luke Skywalker, y por supuesto la novedad de que era hermano de Leah, todo un evento en nuestras mentes. Al menos en la mia =)


La tercera película de la serie, Luke ya está entrenado realmente para ser un defensor de la Luz, un Jedi ("Yedai") personajes de gran poder y sabiduría pertenecientes a una orden mística y monacal cuyos miembros son personas que cuyo objetivo no es sólo obtener el máximo poder de la Fuerza, sino ser sensibles a ella con las herramientas interiores suficientes para no sucumbir a la sensual influencia del Lado Oscuro, dejando de lado todo odio, ira, miedo, tristeza, etc. basandose en el control del pensamiento y de las emociones.


Así, la tercera película se tituló en un principio "Revenge of the Jedi" (en español, La venganza del Jedi). Sin embargo, unas semanas antes del estreno de la película, George Lucas cambió el título, declarando que el título "venganza" no podía ser usado, porque un Jedi no busca ese fin.


La película tiene dos grandes lineas, la macro que es la guerra de liberación organizada por la Alianza Rebelde contra el Imperio de la Oscuridad (Los Sith) y la batalla interior de Luke por perdonar a su padre Anakin, ahora transformado en Darth Vader.


Toda la esencia de ganar esa batalla, es cuando Luke es tentado en el enfrentamiento al odio, a la cólera, al rencor...pero finalmente recuerda que es un Jedi "tal como su padre en el pasado" (ahi se te pone la carne chinita "Just like my father before") y es capaz de dejar que vuelva a fluir la Fuerza mediante el perdón.


Ahora, después de tantos años, aún me hago sonreir a mi misma cuando estoy en momentos de oscuridad y me digo "¿Yo? -como preguntandome de que lado estoy- ...¡¡Yo, Jedi!!" =D


¡Shabat Shalom!


Prana Pascual


Fuente Wikipedia.

Imagen: