miércoles, 29 de mayo de 2013

Miércoles, 29 de mayo de 2013. Imagina

Miércoles, 29 de mayo de 2013 

Toma un momento para imaginar un mundo con más personas que muestren genuino interés y cuidado por otros pero sin pedir nada a cambio.

Con los ojos de tu mente, observa un planeta en el que las personas saltan a cada oportunidad de ayudar a su prójimo incluso cuando significa retrasar sus propias gratificaciones.

Visualiza un lugar en el que cada uno coloca las necesidades de los demás antes de las suyas propias.

Ese mundo comienza contigo y conmigo.

Yehuda Berg
___________________
Nos explica la Biblia Kabbalista que para desconectarnos del Deseo de Recibir para nosotros mismos, "debemos aprender a ver las cosas a la distancia, objetivamente". La única manera en que llegamos a corregir el juicio es a través de mirar las cosas, sin ningna conexión con ellas, sin pensar en "yo", o en "mi" para nada.

Esta es también la razón por la que cuando leemos Números 10:31, Moisés le pide a Yitro que fuera "los ojos de Israel".

¿Es que acaso Moisés no podía encontrar un israelita que hiciera ese trabajo? ¿Porqué tenía que elegir a un Midianita? 

La respuesta justamente reside en este principio que estamos discutiendo. Sólo una persona de estaba fuera del marco de referencia de los isrealitas, podía hacer un juicio verdadero."

Y esa es la manera en que podríamos comenzar a ver las cosas de una manera diferente, de empezar a ver por los otros antes que por nosotros mismos, porque además, en un sistema perfecto, yo estaría viendo por alguien, mientras seguramente alguien estaría viendo por mi. =)

Hay un ejercicio muy lindo que hacen en las enseñanzas de espiritualidad para niños que es ponerlos con una cuchara larga a cada niño mientras están en círculo. En medio les ponen un plato de un cereal que les guste, ya saben, de esos que tienen figuritas y colores lindos, y entonces les dan la instrucción de que no pueden doblar el codo para comer el cereal. 

Evidentemente, con esa instrucción, se vuelve completamente imposible meter la cuchara en el cereal y llevarla efectivamente hasta la boquita...así que es gracioso ver como luchan y se estrujan, intentando llevar el bocado sin mayor éxito jaja, ...hasta que alguien discurre, que la única solución, es que alguien más te dé de comer, y a su vez tu alimentes a alguien más. Esa es la única solución a esta trivia: Compartir. Ver que el otro coma ¡Y afortunadamente, alguien verá a su vez por ti, haciendo un círculo virtuoso!

¿Qué puedes hacer hoy para empezar a aplicar esta generosidad genuina? Quizás tu pertenezcas a algún grupo en el que puedas empezar a implementar esta mecánica de pensamiento y acción. Y empezar a cambiar al mundo desde tu lugar en el mundo.

=)

Te dejo un abrazo fuerte Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Comentario de la Biblia: The Kabbalistic Bible Números, editada por yehuda Berg y Kabbalah Centre International
Imagen http://www.dibujoswiki.com/dibujos/ninos-jugando-otono-jpg