domingo, 17 de junio de 2012

Del 17 al 23 de junio de 2012. Semillas del ayer.

Del 17 al 23 de junio de 2012
Resulta peculiar observar cómo la ciencia siempre acaba alcanzando a la Kabbalah. Muchos avances tecnológicos y científicos descubiertos durante las últimas seis décadas fueron enseñados, discutidos y escritos por los maestros de nuestro maestro.

Si le dijeras a un científico noventa años atrás que una mariposa aleteando inicia un efecto dominó que puede provocar un tornado en una parte distinta del mundo, probablemente te miraría como su estuvieras loco. Hoy en día, la ciencia lo llama la Teoría del Caos.

Pero esté probada o no, la idea de que la acción más pequeña puede crear un impacto en el mundo todavía resulta difícil de creer. Quizá seamos un poco egoístas en nuestra carrera profesional, y permanezcamos en nuestros trabajos fundamentalmente motivados por lo que obtenemos de éstos. Luego, de repente, hay problemas en nuestras relaciones en casa o con un amigo, y pensamos: "¡Esto no es culpa mía!".

Somos buenos compartimentando nuestras vidas, pensando que la forma en que nos comportamos en un área no tiene ningún efecto en la otra, pero la verdad es que en el reino espiritual no hay compartimentos. La ilusión de fragmentación sólo existe en la dimensión física. Todo está conectado.

Esto es algo difícil de aceptar, pero la Luz nos asegura que vivimos en un sistema verdadero y justo. El problema es que cuando vienen los problemas, nos resulta casi imposible conectar los puntos. El sistema fue creado para que podamos tener una oportunidad en la que basar nuestra certeza en la Luz y no en nuestros cinco sentidos.

Podemos mejorar nuestra capacidad para detectar la Ley Espiritual de Causa y Efecto en funcionamiento si mantenemos la conciencia de que en cada momento estamos plantando una semilla. Plantar semillas de egoísmo, celos o impaciencia nos traerá finalmente dificultades y conflictos. En cambio, plantar semillas con actos de compartir, tolerancia y amor incondicional... nos traerá plenitud.

Esta semana intentemos ser más conscientes de lo que estamos entregando al universo.

Aun las acciones de bondad más pequeñas pueden crear mucho amor en el mundo.


Todo lo mejor,

Yehuda
_______________
Esta semana recorremos Korach, una porción que nos es muy familiar cuando hay amenaza de desastres naturales porque en ella lo que acontece es un terremoto y la tierra se abre y por así decirlo, devora a Korach.

Korach era un hombre con un gran potencial de ser positivo...¿Qué pasó ahí?

Por supuesto la gran pregunta que la Biblia nos pide hacernos en esta semana  a nosotros mismos es:

Si Korach era una persona tan grande y justa ¿Qué pudo hacerlo caer tan bajo y de manera tan rápida?

La palabra con la que comienza esta porción es "Vayicach" "Y él tomó".

La lección en esta semana nos habla de que en nuestro trabajo espiritual debemos despertar más nuestra necesidad de dar que de recibir.

En el Centro nos mencionan la palabra "taker". Enn inglés tiene mucho más sentido que la traducción "tomador", que queda un poco ambigüo.

Una consciencia de "taker" es la que siempre está viendo que hay en cada situación, para sí mismo. Esas personas que disimuladamente quedan "ganones" en todas, se quedan el pastel cuando termina la fiesta, las flores del centro de mesa, el mejor lugar en el auditorio, la gente que de alguna manera queda favorecida por alguna extraña razón...¿Como que sabemos de que hablamos no?

Esta semana observemos esta consciencia de Taker en nosotros mismos...¡¡Y corrijamos en el mismo momento que nos atrapemos en ello!!

Esto siembra semillitas de desigualdad, no nos damos cuenta, parace que es inocuo...¿Lo es? Por supuesto sabemos --y más con la afinación de Yehuda-- que no.

Feliz semana querida Comunidad del Blog. Atentos a encontrar nuestra naturaleza Koraj...y corregirla tan pronto aparezca. =)

Prana Pascual
Imagen: El efecto Mariposa